Los manudos todavía no anuncian movimientos, pero ya al menos se conoce que habrá una salida del actual plantel que encaró el Apertura 2022
Durante los últimos días, la calma y el silencio han ido de la mano en la Liga Deportiva Alajuelense que digiere el trago de haberse quedado fuera en semifinales del Apertura 2022, mientras busca prepararse para la final de la Liga CONCACAF.
Aunque hay un descontento en la afición que ya se ha hecho sentir exigiendo cambios para poder competir con miras al título el próximo año, los manudos han mantenido un perfil bajo y es que es temprano para tomar decisiones tomando en cuenta que se vienen dos juegos que podría dejar bien parado al club con respecto al semestre en general, esto si logran vencer al Olimpia en la serie de dos juegos que definirá el campeón de la región.
Ante la posibilidad de que vengan cambios, muchos se preguntarán quiénes son los jugadores que vencen contrato y las conversaciones que habrá que tener al respecto para definir el futuro de ellos. En esta oportunidad son pocos, se trata de Bryan Ruiz, Giancarlo González, Erick Cabalceta y José Miguel Cubero.
De ellos hay que descartar de inmediato la continuidad de Ruiz, puesto que el capitán ya ha dejado en claro que colgará los botines una vez finalice la participación de Costa Rica en el Mundial.
En la actual temporada, sumó 16 apariciones donde registró dos goles y dos asistencias. El capitán de 37 años ya llegó al final de su carrera y Alajuelense deberá de buscarle un sustituto.
Por otra parte, Giancarlo González y Erick Cabalceta tienen altas posibilidades de seguir vinculados a la institución. Ambos defensores centrales mostraron una buena cara cuando estuvieron en el campo y parecen tener encaminado el asunto para que se haga una renovación.
Lo más sorpresivo fue Cabalceta, quien llegó tarde al equipo, pero luego de las lesiones de González tomó mucho protagonismo y en este momento tanto afición como en el club hay una aceptación del trabajo que hizo.
Mientras que sobre José Miguel Cubero se ha dicho muy poco, el volante de contención ha alternado entre el banquillo y la regularidad, sin embargo, se las ha ingeniado para haber jugado 16 partidos, diez por torneo local y seis por Liga CONCACAF.
El jugador no ha dado mayor detalle sobre si ya se sentó a conversar con la dirigencia, pero sí ha manifestado que si se estuviera llegando el final de su ciclo como jugador de Alajuelense lo haría agradecido con la institución en la que se encuentra desde 2017.
Otras figuras que terminaban contrato en diciembre de 2021 fueron renovadas desde hace unos meses como parte de las últimas labores que hizo Agustín Lleida como director deportivo de Alajuelense como lo fue Johan Venegas y Freddy Góndola, mientras que con otros jugadores extendieron vínculos a pesar de que el final todavía estaba un poco lejano como Carlos Mora, Miguel Ajú y Celso Borges.