El defensa del Konyaspor está pasando por un gran momento en Turquía y sin duda alguna será titular en la Copa del Mundo
La motivación es algo que le sobra en este momento al defensa central de Costa Rica, Francisco Calvo, quien este lunes arribó a Kuwait para integrarse al combinado tico que se prepara para jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Calvo es el penúltimo futbolista que hacía falta por llegar adonde se encuentran los costarricenses, a falta de Keylor Navas, quien lo hará hasta este martes. El zaguero pasa un gran momento en el Konyaspor, club con el que anotó este domingo en la victoria sobre Kayserispor y marchan en la cuarta posición de la Super Liga de Turquía.
Ahora es momento de ponerse en modo Mundial y ya el jugador lo tiene muy claro, quien incluso dejó ver que si lo necesitan para el compromiso ante Irak, ahí estará con tal de representar al país, a pesar de apenas haber llegado a la concentración.
Si por algo se caracteriza Francisco Calvo es porque las palabras directas nunca se las guarda y en vísperas de un Mundial contra rivales tan calificados como España, Alemania y Japón, no tiene temor alguno de rozarse ante los mejores.
“Son rivales muy respetables, dos campeones del mundo y una potencia como lo es Japón, pero ningún temor tenemos. En la cancha somos 22 tratando de hacer lo mejor por su país y tenemos condiciones parecidas, por algo estamos en el Mundial y vamos a tratar de salir a comernos al que tengamos en frente”, dijo Calvo a Columbia Deportiva en su llegada a Kuwait.
A una semana de que arranque el Mundial, ninguno de los oponentes de Costa Rica ha hecho comentarios de menosprecio o algo parecido contra los centroamericanos, sin embargo, esto ha sucedido en momentos anteriores y desde ya alguien como Francisco Calvo dejó en claro la valía que tiene su selección y que lo darán todo en la cancha.
“Siempre se ha respetado Costa Rica, hemos impactado al mundo en muchas ocasiones, si nos menosprecian es problema del que lo haga y si nos menosprecian se pueden llevar una sorpresa”, agregó.
Con 30 años cumplidos en junio anterior, Francisco Calvo suma 75 apariciones con la selección de Costa Rica con la que debutó en 2011 bajo el mando del técnico Ricardo Lavolpe.