El guardameta costarricense todavía tiene un año más de contrato con el cuadro parisino y ante un eventual regreso de Thomas Tuchel podría salir beneficiado
Mientras Keylor Navas explora otro destino en su carrera profesional en el Nottingham Forest, el ambiente en el PSG se mantiene tenso luego de haber caído en la ida de la Champions League contra el Bayern Múnich.
Estos acontecimientos han elevado la presión hacia el técnico Christophe Galtier, entrenador del cuadro parisino, quien no vive sus días más tranquilos y en diferentes reportes de medios europeos se habla de la posibilidad de que si no logra remontar la serie contra el Bayern, tendría sus días contados en el cargo que llegó para ocupar en la actual temporada.
Ya se discute quién podría ser el sustituto del técnico del PSG y en medios como el Evening Standart de Londres y Footmercato.net apuntan a que el preferido del Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, es Thomas Tuchel.
“El técnico alemán es la prioridad de Nasser Al-Khelaïfi para el puesto de entrenador. En caso de despido de Galtier, por supuesto. El natural de Krumbach, que ya conoció el Parque de los Príncipes entre 2018 y 2020, dialoga a diario con el presidente del Paris Saint-Germain. Este último también tiene contacto frecuente con el entorno del alemán, que había llevado al club capitalino a la final de la Champions League en 2020”, cita Footmercato.
De darse el regreso del estratega teutón quien se podrí ver beneficiado, entre otros jugadores, podría ser Keylor Navas, quien se reincorporaría a mitad de año para volver a trabajar con el técnico que confío en él para que se diera su fichaje en 2019.
De la mano de Tuchel, Keylor tuvo una gran primera temporada en el PSG y fue pieza fundamental para conseguir el título de la Ligue 1, la Copa de la Liga de Francia y haber alcanzado la final de la Champions League.
"Tiene una gran mentalidad, buena energía en la cancha. Nunca pierde la conexión con el partido. Cuando juegas varios años en el Real Madrid te exiges mucho... Tenerlo aquí me deja más tranquilo”, dijo el alemán en septiembre de 2019 cuando Navas apenas había jugado tres compromisos.
Durante esa temporada, el tico jugó un total de 35 duelos, en los cuales recibió 26 anotaciones y dejó su valla invicta en 19 oportunidades, lo que refleja lo importante que fue dando seguridad en esa zona del campo.
Eso sí, de regresar no cambiaría su contrincante en el arco, pues Gianluigi Donnarumma presente el panorama sería de mucha competencia, pero al menos Keylor Navas tendría cerca a alguien que valora su trabajo e incluso el presente de ambos muestra que el costarricense está pasando un gran momento en el Nottingham Forest luciéndose ante rivales como Manchester City, Leeds y Fulham hasta el momento, mientras el italiano ha dejado dudas en las últimas semanas.
Thank God we got a point in a difficult match. Thank you fans for your support!
— Keylor Navas (@NavasKeylor) February 18, 2023
Gracias a Dios conseguimos un punto en un partido difícil. Gracias afición por el apoyo!
Pura vida! pic.twitter.com/ekCqS1HnPP
En el pasado ya le sucedió a Keylor Navas que luego de perder la titularidad con Thibaut Courtois en el Real Madrid bajo el mando de Julen Lopetegui y Santiago Solari, la pudiera recobrar con Zinedine Zidane, lo cual no terminó sucediendo puesto que el francés decidió continuar con la trancisición, pero al menos si Tuchel vuelve podría volver a tener la oportunidad de pelear por la titularidad, ya que para esta temporada Christophe Galtier le dejó en claro que iba a ser suplente.