El cuadro inglés tiene a sus dos guardametas estelares en condición de cedidos y deberá de quedarse con al menos uno
La llegada de Keylor Navas al Nottingham Forest ha representado un empujón importante al club en su lucha por la salvación en la Premier League.
Sus intervenciones en los tres partdos que ha estado en el campo de juego han representado el empate contra el Manchester City y también la victoria contra el Leeds United en su debut.
En estos instantes todo es una alegría dentro del club por contar con la presencia del tres veces campeón de Champions League, que espera jugar todos los juegos posibles hasta el final de temporada.
Sin embargo, el Nottingham Forest contará con un dilema para cuando se termine el torneo de la Premier League y es que se quedarán sin sus dos porteros estelares, por un lado Keylor Navas fue cedido de parte del PSG hasta el final de la campaña sin opción de compra, mientras que Dean Henderson también llegó al club en calidad de cedido por parte del Manchester United, sin embargo este sí tiene opción de compra.
Henderson tiene 26 años y es visto como uno de los porteros del futuro en Inglaterra. Las divisiones menores las hizo en los ‘Diablos Rojos’, pero desde 2015 ha estado saliendo a préstamo a diversos equipos hasta que en 2018 recayó al Sheffield United en la Championship Football League donde tuvo un aporte extraordinario para conseguir el ascenso a la Premier League y al año siguiente también tuvo una gran participación, lo que hizo que su equipo lo trajera de vuelta, pero al tener poca participación detrás de David De Gea solicitó salir y el Nottingham Forest se hizo de sus servicios.
Una lesión a inicios de año hizo que tuvieran que salir al mercado de fichajes y terminaran consiguiendo a Keylor Navas, pero más adelante tendrán que tomar una decisión.
Por un lado, podrían negociar de forma inmediata la compra del guardameta inglés, pero según lo acordado tendrían que pagar €23 millones, monto que no es tan elevado para un club con el capital que tiene el Nottingham Forest y más si se trata de un portero en óptima edad para el futuro.
Mientras que Keylor Navas está obligado a regresar al PSG donde todavía tiene una temporada más de contrato. No obstante, el costarricense desea seguir jugando y el haber vuelto a experimentar la adrenalina de estar en el campo semana a semana puede ser un factor muy importante a la hora de definir su futuro.
El valor de Navas ha bajado considerablemente en el mercado, lo que puede hacer que el Nottingham Forest con una buena negociación puedan llegar a obtener un buen precio por él y de paso ahorrarle un salario importante al PSG por quien ha sido su segundo cancerbero, por lo que en este momento todo parece posible.
Keylor Navas todavía no se preocupa por el futuro, su mente está en seguir jugando y ayudar al Nottingham Forest a conseguir su objetivo. El próximo reto será este sábado cuando se enfrenten al West Ham United.