El estratega reconoce la importancia de haber vuelto a la senda del triunfo, pero también señaló que muchas veces solo se les critica por un resultado, sin importar la forma de juego
La Liga Deportiva Alajuelense ha logrado enderezar el camino de cara a la etapa más importante del Torneo Clausura con dos contundentes victorias frente a Cartaginés y Puntarenas que le terminaron asegurando el segundo lugar de cara a semifinal.
Los manudos han recuperado la confianza gracias a estos dos resultados, pero antes de esto hubo unas semanas bastante movidas donde experimentaron derrotas que causaron críticas hacia la institución, pero para Andrés Carevic estaba muy claro que iban en la dirección correcta.
El técnico argentino es de los que piensan que nunca estuvieron tan mal respecto a los cuestionamientos que se le hicieron durante el bache que atravesaron y considera que esto es una exageración, pues nunca dejaron de jugar a la idea que la Liga pretende.
“Siempre busco que sean objetivos y muchas veces se basan en el resultado y claro que se exagera y no valoran muchas cosas que el equipo hace, genera o el partido que jugó. Hay que aceptar como son las cosas, pero nosotros tenemos claro eso, que veníamos haciendo bien las cosas y únicamente no estaba reflejado en el resultado”, explicó.
Andrés Carevic tiene la mentalidad de ir un juego a la vez, pero no esconde que los resultados ante Cartaginés y Puntarenas, por la forma en la que ganaron es un gran aliciente.
“Con la solidez en estos dos partidos, mantener el arco en cero y la contundencia y ser determinantes a la hora de tener oportunidades de gol, eso es parte del enfoque del equipo y es bueno que nos esté pasando en el cierre del torneo para poder llegar bien a la cuadrangular”, agregó.
Alajuelense trabaja esta semana preparando el duelo contra Guadalupe para luego poner toda su atención en la semifinal, la cual en este momento apunta a que será contra Cartaginés, aunque todo se definirá este fin de semana, pues Sporting también tiene posibilidad de rebasar a los brumosos.