El entrenador del cuadro brumoso dejó en claro que buscarán afianzar su tercer lugar con una victoria contra Sporting
El Club Sport Cartaginés se encuentra ya en la semifinal del Clausura 2023, pero aun así tiene un partido muy importante por jugar el próximo fin de semana ante Sporting donde tienen la oportunidad de afianzar su tercer lugar.
Los brumosos tienen la posibilidad de amarrar su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de CONCACAF, con lo que el compromiso contra los josefinos estará lejos de ser un trámite.
El cuadro que dirige Paulo Wanchope tiene en sus manos no solo su destino internacional sino también el del Club Sport Herediano que necesita de que los blanquiazules se impongan en este juego para sobrepasar las 34 unidades que tiene el Sporting.
Mucho está en el entorno en este momento sobre qué decisión tomará el Cartaginés en esta instancia, pues una derrota no les quitará la clasificación, mas si podría hacerlos caer al cuarto lugar, pero de paso se quitarían el peso de encima de ver al Herediano clasificar a semifinales.
Paulo Wanchope es claro y eso no le interesa, toda su atención está puesta en ganar ante Sporting y que tenga lo que tenga que pasar con la cuarta plaza y no se pondrán a especular quien es el cuarto clasificado, incluso hizo referencia de cuando Herediano rotó su equipo en un juego trascendental ante Pérez Zeledón con lo que evitó a Saprissa en la final, pero la terminó perdiendo con los generaleños.
“Independientemente de lo que haya alrededor nosotros queremos ganar, yo sé que en el pasado se han dado cosas y hay clubes que han puesto a otros jugadores para evitar que alguien entre y evitar rivales, yo no soy así y este club no es así independientemente de lo que pase con otros clubes”, dijo.
Wanchope, quien es considerado como una de las máximas figuras que se formaron en el Herediano no vive quizá sus mejores días como emblema florense y es que ha tenido roces con el gerente florense Jafet Soto durante los últimos meses, pero sí fue claro en que no tiene problemas con la afición ni mucho menos con el escudo del Herediano.
“Yo nunca he tenido problema con la institución, con su afición, con su historia, eso no quiere decir que esté de acuerdo de como manejan las cosas en el club, no tengo nada en contra de nadie, ahora estoy acá a gusto y vamos a enfrentar un partido en el que tenemos que ganar independientemente de lo que pase en otro lado, lo demás cada quien tiene que velar por lo suyo”, comentó.
De terminar en el tercer lugar ganando o empatando su compromiso contra Sporting, el rival de los brumosos será Alajuelense, por el contrario, si pierden serán cuartos y estarán midiéndose a Saprissa.