<
>

Figuras del liguismo definen condiciones primordiales que debe reunir nuevo gerente de Alajuelense

El exjugador Pablo Izaguirre y el exdrectivo William Cordero hablaron con ESPN para expresar cómo tiene que ser el nuevo director deportivo manudo

Ya es un hecho que Antonio Solana no seguirá al frente de la dirección deportiva en Alajuelense y es por ello que pronto los rojinegros se estarán moviendo para suplir esta vacante que deja el español, el cual duró menos de un año en el cargo.

Motivos personales son los que alejan al sucesor de Agustín Lleida en este puesto y ahora la junta directiva, encabezada por Joseph Joseph debe tomar una decisión sobre a quien le encargarán las riendas del proyecto para que logre fortalecer al equipo en busca de cumplir los objetivos.

ESPN conversó con dos figuras que saben lo que es estar dentro de Alajuelense en dos vertientes diferentes para conocer qué piensan sobre las condiciones que debe reunir quien tome la dirección deportiva de ahora en adelante.

Se trata del exvolante Pablo Izaguirre, quien aparte de defender la camiseta liguista en la cancha, también lo hizo en los banquillos como asistente del primer equipo y entrenador divisiones menores, así como el exdirectivo William Cordero.

A ambos les suena positivo ver el hecho de que la nueva junta directiva se ha estado inclinando por traer de vuelta a personajes que en el pasado estuvieron al servicio de Alajuelense como lo es Ricardo Chacón en la gerencia comercial y financiera, así como Aquiles Mata y Marco Vázquez asesorando en parte legal y comunicación, por lo que estos movimientos hacen pensar que el nuevo gerente deportivo puede ir en esa misma dirección.

Sobre uno de los aspectos que debe reunir este nuevo gerente, Izaguirre es claro en que le gustaría ver a alguien con autoridad que trabaje en el proyecto haciendo los movimientos correctos en cuanto a fichajes y desarrollo deportivo, pero que también tenga la fuerza de hablar al público en momentos importantes.

“Me gustaría un gerente deportivo que tenga presencia, que defienda los intereses de la institución con argumentos, pero yo siento que en esa área falta que salga a alguien a hablar y que más que nada defienda a la institución, yo veo que en Herediano, Saprissa y Cartagines salen a defender a la institución, a veces es importante plantarse y defender a la institución”, dijo Izguirre a ESPN.

Mientras que William Cordero asegura que debe haber una ponderación entre el modelo de juego de la liga menor con el primer equipo y es tajante en que debe de cumplir muchos requisitos para que pueda hacerse cargo de este puesto tan importante.

“Que tenga experiencia, no solo que haya sido jugador de primera división, que tenga conocimiento de la estructura, que tenga preparación académica, que esté actualizado y que tenga contactos que le faciliten su trabajo a nivel nacional e internacional”, explicó.

De corazón liguista

Aunque dentro de Alajuelense todavía no surgen candidatos a este cargo, lo cierto es que se ha podido conocer que Víctor Badilla podría regresar a la institución para asumir la dirección de divisiones menores, mientras que la afición aboga mucho por dar el puesto al ídolo Pablo Antonio Gabas, el cual tiene preparación académica en el ámbito deportivo, pero que desde su retiro trabajó un tiempo dentro del club y luego prefirió dedicarse a otras áreas.

Sin embargo, lo del tico-argentino permanece solo como algo solo de aficionados en este momento, aunque su compatriota le reconoce que se ha preparado para un cargo de esta índole.

“Es amigo mío y se ha capacitado, lo que hay que ver es si le interesa el puesto, pero no es un puesto sencillo porque en un momento va a tener que confrontar y comerse broncas entonces hay que ver si a él le interesa”, añadió Izaguirre.

Por otra parte, William Cordero considera que también hay otras figuras como Álvaro Mesén, Álvaro Solano y Victor Badilla que tienen la capacidad de asumir ese puesto, pero no le importa si alguien que tenga recorrido en otro club tome ese cargo, siempre y cuando tenga los atestados necesarios.

Asimismo, no sería extraño que la Liga Deportiva Alajuelense recurra a alguien del extranjero para ocupar esa posición, aunque estas dos voces del liguismo señalan que lo mejor sería alguien que conozca el medio costarricense.