<
>

Keylor Navas estelar en victoria que pone a soñar al Nottingham Forest con la salvación

El tico estuvo presente en un duelo vibrante en el que se impusieron 4-3 en el Ciy Ground

Keylor Navas y el Nottingham Forest sabían que si había un juego en el que tenían que ganar era este lunes en el choque contra el Southampton y lo consiguieron en un compromiso de emociones al límite que les permitió dejar los puestos de descenso y dejan prácticamente condenado a su oponente.

Un juego con tintes de una final fue lo que se vivió este lunes en el City Ground donde el Nottingham Forest y el Southampton estaban necesitados de dejarse la victoria para seguir en pie de lucha por la permanencia en la Premier League.

El equipo de Keylor Navas se plantó con autoridad para no dejarse intimidar por las dos aproximaciones que tuvieron los visitantes en los primeros minutos del juego y fue así como cuando tomaron la confianza para atacar encontraron dos goles muy rápido, pues Taiwo Awoniyi aprovechó las dos ocasiones que le quedaron para adelantar al Forest al 18’ y al 21’.

La afición estaba viviendo un momento de locura, generalmente el Nottingham Forest logra anotar, pero pocas veces puede sacar una ventaja de dos goles o más y lo estaban haciendo en menos de un tercio de compromiso.

No obstante, una equivocación de Morgan Gibbs-White propició un contragolpe del Southampton que terminó con un cara a cara de Carlos Alcaraz con Keylor Navas y el argentino encontró un espacio para anotar y descontar.

Parecía que el juego se le complicaba a los locales, pero sobre el final del primer tiempo vino el 3-1 cuando Gibbs-White tuvo su revancha marcando desde el punto de penal.

Para el complemento el Southampton encontró la oportunidad para meterse de lleno en el juego con un gol de Lyanco en 51 minutos. Este llegó en un tiro de esquina en el que el jugador cabeceó dentro del área pequeña en el que Keylor Navas no tuvo espacio para reaccionar y su manotazo no evitó que la pelota cruzara la línea de gol.

El tico no fue exigido directamente, pero aun así encontró los momentos para trasladar tranquilidad a sus compañeros cortando centros que se dirigían al corazón del área con gran peligro.

La tensión estaba por los aires, pues el Southampton estaba encimando cada vez más al equipo local, pero una escapada por derecha de Brennan Johnson dio con Morgan Gibbs-White, quien dio un taconazo para dejársela servida a Danilo que sentenció con un disparo de pierna izquierda puso a celebrar a todo el City Ground, eso sí, el asunto se volvió a poner muy complicado sobre el tiempo de descuento cuando James Ward-Prowse convirtió desde el punto de penal y puso el 4-3.

Los locales terminaron cuidando el resultado y con el marcador de su lado logran así lo que podría ser su triunfo más importante de la temporada pues ahora están en la casilla 16 con 33 puntos, con lo que superan a Everton que tiene 32 y en los puestos de descenso quedan Leicester City y Leeds, ambos con 30, mientras que en el sótano casi sin posibilidades está el Southampton.

Este compromiso tenía mucha trascendencia para Keylor Navas y compañeros puesto que ahora tendrán dos compromisos contra Chelsea de visitante y Arsenal de local donde claramente no son favoritos para ganar y cerrarán la Premier League de visita contra Crystal Palace.

Sin embargo, el panorama del Leicester City y el Leeds United también es muy difícil y ahora que están arriba de ellos, podrían mantener la diferencia de puntos que tienen ahora para quedarse en la máxima categoría del fútbol inglés.