El guardameta no pudo recuperarse de su lesión, por lo que seguirá en tratamiento para la temporada entrante
Aunque había mucha ilusión de que Keylor Navas pudiera regresar a jugar la Copa Oro, esto no será posible porque el guardameta no se recuperó de su lesión.
Así lo confirmó el médico de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Alejandro Ramírez, quien indicó que estaban al tanto del resultado de la resonancia magnética que se le aplicó este miércoles, pero el resultado fue desalentador.
Navas apareció en la prelista de convocados, pero finalmente la lesión que sufrió en el abductor el 20 de mayo pasado en el juego entre el Nottingham Forest y el Arsenal, le termina costando su presencia en el torneo de la región.
“Ayer (miércoles) le hicimos una resonancia magnética para ver el estado de cicatrización y evaluar si el compuesto rico en plaquetas había ayudado. Vimos que lleva una recuperación muy buena pero lamentablemente no es la necesaria para poder participar en esta competencia, ya que necesitará entre 3 y 4 semanas para una recuperación completa”, explicó Ramírez.
Esa lesión le provocó que estuviera con muchos cuidados en las últimas semanas, pero finalmente no será posible que llegue a tiempo al torneo y ahora la prioridad es que se recupere para el inicio de la pretemporada europea ya sea con PSG u otro club.
“Lamentablemente él no va a poder participar, por más esfuerzos que hicimos y por más trabajo que él puso de su parte para poder estar en la Copa Oro, el tiempo no es el suficiente y el riesgo de que tenga una recaída o una lesión más grave es muy alto”, añadió el médico.
De este modo, la selección de Costa Rica competirá en la Copa Oro con Kevin Chamorro, Alexandre Lezcano y Yussef Delgado.