Figuras pesadas que pasaron por el club rojinegro se sienten preocupados de no ver a líderes de vena manuda en el primer equipo
Luis Marín ganó 13 títulos vistiendo la camiseta de Alajuelense, Cristian Oviedo ganó cinco, los mismos que alzó Johnny Acosta, los tres tienen en común que fueron capitanes y actualmente también comparten un sentimiento de amargura por ver como la identidad liguista se está disipando en el primer equipo.
Los dos ex defensores y aquel fino volante de contención tienen esta sensación luego de que Giancarlo González dejara las tiendas liguistas durante la última semana y con ello queda un vacío en el lado de los jugadores experimentados que puedan ser los embajadores del ADN rojinegro, pues futbolistas formados y que respiren por Alajuelense desde niños solo hay jóvenes que no superan los 23 años.
“Es difícil para los liguistas porque si usted ve la planilla de la Liga no hay identidad, me tomo el atrevimiento de decir eso porque es la pura realidad, pero son decisiones que al final van a afectar al equipo porque todos sabemos que Pipo es liguista 100% y es entregado al equipo, pero ya no hay liguistas desde la cuna”, expresó Johnny Acosta, el cual jugó con Alajuelense desde 2010 a 2016, salvo un impass que estuvo en los Dorados de Sinaloa en México.
Parte de lo que se pierde sin este tipo de figuras, a criterio de Cristian Oviedo es que no sienten la camiseta de la misma manera, situación que repercute en diferentes momentos como en el hecho de que percibe que a muchos no les duele perder.
“Faltan los Carlos Castro, los Luis Marín, los Harold Wallace…esos jugadores que les dolía perder, yo veo ahora jugadores que termina un clásico y cambian la camisa rival y no, antes nosotros teníamos una guerra desde que íbamos en el bus que nos querían matar y nosotros queríamos matarlos a ellos, falta sentir la camiseta”, comentó.
Incluso recordó como tuvo que llevar críticas pues estuvo en ese momento en que Alajuelense no pudo vencer a Saprissa en 20 partidos y como eso le forjó el carácter.
“Yo soy del Coyol de Alajuela y no podía estar en mi casa me tenía que ir para donde un amigo en Guanacaste y me quedaba las semanas de vacaciones y eso es lo que hace falta que sientan la camiseta porque Alajuela tiene grandes jugadores, un buen entrenador y grandes instalaciones", agregó el volante quien estuvo como jugador y parte del staff de entrenadores desde 2005 a 2018.
Mientras que de manera similar piensa Luis Marín, el cual considera que la salida de Giancarlo González no es la única que no debió de darse de la manera que sucedió, asegura que eso viene pasando desde años atrás, quizá desde 2016 cuando Johnny Acosta salió del equipo.
“A mí (los valores de Alajuelense) me los transmitió Mauricio Montero, Javier Delgado y Ricardo Chacón y cuando yo me fui quedaban Jonathan McDonald, Pablo Gabas, Patrick Pemberton, Christopher Meneses, pero cuando usted va quitando todo eso se va perdiendo y ahora no hay nadie que pueda transmitir lo que el sentimiento rojinegro de cuna”, sentenció el ex capitán.
Pese a que todavía no hacen oficial salvo por lo que se vio en los 90 Minutos por la vida, el próximo capitán de Alajuelense sería Celso Borges, quien en ocasiones anteriores ya ha portado la banda, jugador que está en el conjunto rojinegro desde 2021 y que se ha ganado el aprecio de las gradas, aunque toda su formación la hizo en el Saprissa.