La escuadra costarricense tuvo el único amistoso que de cara al repechaje ante Honduras
La selección nacional de Costa Rica venció 2 – 0 a El Salvador en amistoso que se realizó en el Estadio Nacional.
Costa Rica se prepara de cara a enfrentar en marzo próximo el repechaje ante Honduras del 23 de marzó que dará el último cupo a la Copa América.
Los ticos por eso llevaron a cabo este cotejo, un encuentro que no se realiza en fecha FIFA y por ello solo contó con jugadores del ámbito nacional y MLS.
Costa Rica supo llevar el partido sin tener mucha presión por parte de los cuscatlecos quienes tuvieron un encuentro discreto en la cancha del Nido de La Sabana.
Los costarricenses mostraron una idea de juego más definida con respecto a lo mostrado en el último encuentro de la tricolor; tuvo más claridad con la pelota, además, hubo jugadores que destacaron y mostraron que pasan por un gran nivel como el de Warrren Madrigal
La primera anotación del encuentro cayó por obra de Jostin Daly, un tiro de esquina ejecutado por Alejandro Bran en la que el portero cuscatleco, Mario González tuvo gran responsabilidad al salir de muy mala manera.
En el segundo tiempo, la selección nacional de Costa Rica supo llevar bien el partido, la escuadra patria trató de mantener la pelota, y con orden en transición aprovechar los espacios que dejara el cuadro rival.
Aarón Suárez pondría el segundo gol de la tricolor, el jugador de Alajuelense al 70’ supo rematar frente al marco después de una jugada hilvanada por Warren Madrigal.
El partido llegó a su fin con un equipo salvadoreño muy limitado, que se dedicó en los últimos minutos de juego a las entradas arteras.