Víctor Valdés, entrenador del Juvenil A del Barcelona, se mostró complacido por el debut con el primer equipo ante el Betis el domingo pasado del delantero Ansu Fati de 16 años.
“Con Ansu he estado muy poco, pero no me ha sorprendido nada de lo que hizo el domingo y de lo que pueda hacer. Es desparpajo puro, anarquía total en el su juego, hay que darle libertad y no encorsetarlo en una banda y prohibirle que vaya a los pasillos interiores.
“No tengo ninguna duda de que logrará lo que se proponga, es un ‘asesino’ del área, es uno de mis reyes, tiene madera de campeón”, comentó en rueda de prensa.
El exportero del Barça contó que aconsejó al juvenil para que no vaya a perder piso, pues llevan una buena relación pese al poco tiempo de conocerse.
“Tiene una historia personal que me vinculo mucho a ella y tenemos una relación especial en pocos días. Me ha llamado esta mañana y me ha dado una alegría muy grande. Le he dicho que no se olvide de dónde viene, él representa el trabajo bien hecho.
“Tuvo la suerte de cumplir el sueño, pero que toque la gloria o no depende de muchas cosas. El número con el que debuta, el 31, y su edad, 16 años, lo dice todo”.
Valdés también relató una anécdota que tuvo con Fati: “Llegó de entrenarse con el Barça B con unas molestias en una planta del pie y no pudo jugar el primer partido. Le dije que me enseñara las botas y eran un desastre, nadie había reparado en eso, y fuimos a comprar unas botas nuevas”.
