No sé qué Madrid veamos en el próximo verano, pero seguramente será más fuerte que el equipo de esta temporada.
Señoras y señores… El Real Madrid es merecido campeón de LaLiga de España.
El equipo merengue tuvo una temporada brillante, con altibajos como les sucede a todos los campeones, pero con un Director Técnico de calidad y experimentado, a lo mejor no igual de vanguardista que Pep Guaridola o Jürgen Klopp, pero de categoría internacional, campeón en las cinco grandes ligas de Europa: Carlo Ancelotti.
Además, el Real Madrid contó también con jugadores como Karim Benzema, quien tuvo una temporada espectacular. Un futbolista siempre escondido a la sombra de Cristiano Ronaldo, pero que apareció con todo su esplendor acompañado de un joven como Vinicius Jr.
Con ellos dos, la media cancha que suma junta más de 100 años con Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, con Thibaut Courtois y su defensa; el Real Madrid ganó el título de LaLiga con ventaja, a cuatro fechas de terminar el torneo.
Es verdad que se aprovechó de la baja forma del Barcelona, que aun así se podrá colar a la próxima Champions League y tendrá que reforzarse. Igual que el Real Madrid.
No sé qué Madrid veamos en el próximo verano, pero seguramente será más fuerte que el equipo de esta temporada.
Ahora, al Real Madrid le toca enfrentar un partido difícil este miércoles. La UEFA le ha puesto enfrente un camino complicado, primero con un equipo de estado como el PSG; después al Chelsea de Abramovich, un hombre que ha hecho dinero a la sombra de lo que es la actual Rusia, ahora alejado de los blues.
De nuevo debe enfrentarse a un equipo estado como el Manchester City, un club que gasta millones y millones de euros, que no tiene límites.
Pero el Real Madrid ha pasado. Para matar a este Madrid, hay que matarlo tres veces, sino, seguirá viviendo. Un gol no significa mucho, o significa muchísimo, depende de cómo se vea.
El Real Madrid puede darle la vuelta al partido, puede llevarlo a fase extra e incluso a penales. Puede ganarlo o puede perderlo, pero actualmente llenó las Cibeles e hizo su recorrido de campeón. Guardó a sus jugadores estelares para concentrarse de lleno en el partido frente al Manchester City.
Todo puede pasar, y este miércoles será un gran enfrentamiento entre el Real Madrid, histórico campeón con 13 copas de Europa, y el Manchester City, ganador en Inglaterra, pero que no ha conseguido levantar una Champions League.