El futbolista mexicano, Jesús Corona, firmó una discreta actuación en el triunfo del Sevilla por 2-0 ante el Elche por la Jornada 24 de LaLiga. Con la victoria en la cancha del Sánchez-Pizjuán, el conjunto de Julen Lopetegui se coloca a tres puntos del Real Madrid.
'Tecatito' volvió a la alineación estelar del Sevilla jugó como estremo derecho acompañando en el ataque a Youssef En-Nesyri y Anthony Martial. La calidad de Corona para encontrar espacios se hizo evidente desde los primeros momentos del partido al brindar un extraordinario pase de tres dedos al minuto 12, que dejó solo a En-Nesyri frente a la portería, pero al atacante marroquí no logró un buen control y desaprovechó la oportunidad de anotar el primer gol del partido.
Al minuto 29, el exjugador de Porto y Rayados causó incertidumbre en el Sánchez-Pizjuán cuando se tiró sobre el césped mientras se tocaba la parte superior de su pierna izquierda. El cuerpo médico del Sevilla ingresó al terreno de juego y después de algunos minutos, Corona logró regresar al campo y terminar la primera mitad.
Para la segunda parte, 'Tecatito' generó algunas ocasiones, aunque ninguna de gran peligro. Al 60', Lopetegui decidió sustituir a Corona para evitar cualquier riesgo de lesión tras recibir una falta antes de salir de la cancha por Rafa Mir, el mexicano fue objetivo de varias faltas durante su hora de partido. El habilidoso futbolista necestia estar en óptimas condiciones para el próximo jueves contra el Dinamo Zagreb por la Europa League.
Algunos números que dejan ver el discreto partido de Corona son: 21 pases acertados de 28 intentados, 3 recuperaciones y 3 duelos ganados de ocho disputados.
Sevilla es segundo lugar en LaLiga y tiene una ventaja de 10 puntos sobre Real Betis, que se ubica en la tercera posición. Su lugar en la próxima Champions League es casi un hecho.