BUENOS AIRES -- Gustavo Roberti, preparador físico de Boca Juniors, habló con ESPN FC Radio donde se expidió sobre la lesión de Agustín Orion: "Tiene un traumatismo muy fuerte, la rodilla muy inflamada y todavía siguió con hielo y tratamiento. No sé todavía si además del golpe hubo un esguince".
"Orion está mal de ánimo porque se llevó una parte no buena. Nadie quiere que un compañero se lesione. Es una situación incómoda y fea".
"Hay una situación de juego habitual y un desenlace que nadie quiere que suceda como es la lesión de Bueno. Angustia a todos, a él, a los rivales. Nadie tiene intención de lastimar a alguien así".
"No sé cuál fue el informe del árbitro. Va a depender del árbitro y del sentido común de quien evalúe esta situación".
Sobre la recuperación de Cristian Pavón, Roberti anunció que "había empezado a hacer trabajos con pelota la semana pasada y ya trabajó con el grupo. Es una gran noticia. Vamos a ver cómo se va sintiendo y en la medida que se vaya sintiendo mejor, iremos viendo cómo se sigue".
Mientras que sobre Fernando Gago, comentó que "está bien" y agregó que "empieza a trabajar doble turno" y que "está en permanente contacto con los kinesiólogos. Está bárbaro anímicamente y eso es muy positivo para que se vuelva a sentir entero para volver. Eso va a acelerar su recuperación".
También habló sobre los lesionados Sebastián Palacios ("Tendrá tiempos similares a los de Gago, aunque todo depende de cada uno y del músculo. Esperemos que esté cuanto antes. Ya trato, corrió y aceleró") y Andrés Cubas ("Calculo que estará con el grupo esta semana").
Por último, se refirió a la doble competencia y las consecuencias del trajín que ello implica: "El riesgo por la doble competencia está latente. Me pone mal pero no le tengo miedo. Intento llevar a los jugadores al límite para que se sientan bien, pero sé que es un riesgo. Es lógico que sucedan este tipo de lesiones. Es parte de lo que uno está dispuesto a negociar".