<
>

Neymar vivirá un mes lesionado y con futuro incierto en el PSG

El Paris Saint-Germain no está en su mejor nivel en el momento más decisivo de esta temporada y el brasileño no estará para ayudarlos

Neymar aún no ha logrado recuperar todo el protagonismo que tuvo con el Paris Saint-Germain antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, desde principios de este año, la estrella brasileña vive días turbulentos en Francia.

La lesión en el tobillo izquierdo sufrida hace unos días deja a Neymar con un futuro incierto en la capital francesa.

Sus números no son precisamente malos, pero distan mucho de los que otorgaban al brasileño el estatus de uno de los mejores jugadores de Europa antes del Mundial de 2022. En ocho partidos disputados solo en 2023, el número 10 del PSG lleva tres goles y cuatro asistencias.

En la actual temporada, el brasileño suma 18 goles y 16 asistencias en 29 duelos.

Sin embargo, Neymar no convence a la afición del PSG y sus polémicas fuera de la cancha podrían provocar que el brasileño se marche de Francia.

Vecino problemático

Según información revelada por el diario LeParisien a principios de febrero, el atacante fue atacado por el alcalde de Bougival, la región donde vive. El diario hizo públicas las quejas de los vecinos del brasileño en relación a los ruidos provenientes de la casa del jugador.

Las quejas aumentaron tras la fiesta de Neymar por su cumpleaños número 31 y sus vecinos se refieren al crack carioca como 'una persona irrespetuosa', según LeParisien.

“Podemos quejarnos, pero ¿qué podemos esperar de alguien a quien no le importa pagar una multa de 135 euros? En algún momento enviaremos este caso al fiscal por repetidas violaciones del orden público”, dijo Luc Wattelle, representante de la región de Bougival.

Dura caída y 'Neymar infeliz'

El Paris Saint-Germain no está en su mejor nivel en el momento más decisivo de esta temporada. Y eso solo sucedió después de dos duras derrotas seguidas: eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella, y una actuación apática en la derrota por 3-1 ante el Mónaco, por la Jornada 23 del Campeonato de Francia.

“Nunca deja de presentar la imagen de un jugador infeliz de estar en este equipo”, escribió entonces el diario L´Equipe.

Problemas con directiva del PSG

La derrota ante el Mónaco generó un ambiente tenso tras bambalinas en el PSG. Tras el partido, Neymar y Marquinhos discutieron con Luis Campos, director deportivo del club, en el vestuario. El director, según información desvelada por el diario L'Équipe, cargó contra la plantilla por lo que entendió como 'falta de compromiso y agresividad en el campo'.

A la dupla brasileña no le habría gustado el tono adoptado por Campos, generando una discusión que sorprendió a jugadores y cuerpo técnico por su intensidad.

La discusión fue confirmada por Neymar, que trató el hecho como 'válido para mejorar el equipo'.

Reunión 'secreta' con el Chelsea

Según ESPN, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se reunió con Todd Boehly, dueño del Chelsea. En la reunión se discutió la posibilidad de traspasar a Neymar a los Blues, según informaron fuentes al medio.

Fuentes escuchadas por ESPN dijeron que Al-Khelaifi y Boehly se reunieron en un hotel de lujo cerca del Arco del Triunfo, una de las principales atracciones turísticas de París, y almorzaron juntos.

¿Cuándo volverá a jugar Neymar?

En medio de otro momento turbulento, los fanáticos del Paris Saint-Germain se hacen una pregunta: '¿Cuándo volverá a jugar Neymar?'. Esa respuesta ni siquiera el club parece tenerla. El brasileño se lesionó gravemente el tobillo el pasado domingo durante la victoria por 4-3 sobre el Lille, por el Campeonato de Francia.

"Se realizará una nueva prueba a principios de la próxima semana", informó el PSG.

Neymar se perdería el partido de vuelta contra el Bayern Múnich por los Octavos de Final de la Champions League el 8 de marzo.