<
>

Víctor Velázquez presenta al Potro Gutiérrez con jugadores del Cruz Azul

play
José Ramón Fernández: 'Con todo respeto para Ordiales, pero le vendió pura basura al Cruz Azul' (4:29)

Nuestros expertos de Cronómetro analizan las causas principales del declive del Cruz Azul. (4:29)

Fuentes revelaron que la directiva habló fuerte con la plantilla de Cruz Azul, antes del primer entrenamiento con Raúl Gutiérrez al frente

MÉXICO -- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, asistió a La Noria, para hablar “fuerte” con los jugadores y presentar a Raúl 'Potro' Gutiérrez como el entrenador interino de los celestes.

El primero en llegar a las instalaciones de La Noria, después de la goleada que le propinó el América al Cruz Azul el fin de semana, fue Víctor Velázquez, directivo encargado del equipo, quien habló fuerte con los futbolistas, para después presentar al 'Potro' Gutiérrez como el técnico del equipo cementero.

Desde el fin de semana, ESPN Digital pudo adelantar que el 'Potro' Gutiérrez llegaría a la dirección técnica del Cruz Azul, después de que Diego Aguirre quedó fuera del equipo celeste, al caer por 7-0 frente al América.

Duante su estancia en La Noria, Víctor Velázquez “habló fuerte” con los jugadores y les pidió que se entregaran por la institución, además que le entregó la estafeta a Raúl Gutiérrez, quien ya dirigió su primera práctica.

El 'Potro' Gutiérrez fue Campeón del Mundo Sub-17 en el 2011 y buscaba su oportunidad en la Primera División de México desde ese entonces, estuvo dirigiendo en Centroamérica y en equipos de la Liga de Ascenso.

Apenas en el 2022, el ex jugador del América y Atlante llegó a las fuerzas básicas del Cruz Azul, en busca de reestructurar las divisiones inferiores. Tras la destitución de Diego Aguirre, la directiva decidió darle la oportunidad en los siguientes partidos y estará en evaluación, para tratar que se quede todo el torneo.

El 'Potro' debutará contra los Gallos de Querétaro, en el Estadio Azteca, esperando recuperar posiciones y hacer posible que La Máquina al menos juegue la fase de repechaje.

De los resultados y su capacidad de manejar el grupo depende su continuidad al mando del Cruz Azul. Por ahora, Raúl Gutiérrez está al frente, mientras la directiva analiza perfiles de otros técnicos.