La Máquina mostró contundencia, pero después se descuidó en los minutos finales y estuvo a punto de perder su ventaja
Cruz Azul volvió a ser bipolar en el duelo ante Santos, donde destacó la dupla conformada por Rodrigo Huescas y Uriel Antuna. La Máquina mostró contundencia en el primer tiempo, pero sufrió en la parte complementaria en la última jornada del Clausura 2023.
Centro delantero de Cruz Azul marca un mes después
Tuvo que pasar un mes para que nuevamente un centro delantero de Cruz Azul volviera a marcar. Augusto Lotti había sido el último '9' cementero en anotar. Lo hizo el pasado 29 de marzo contra Querétaro y justo el mismo atacante argentino rompió la racha este sábado en la última jornada del Clausura 2023 ante Santos.
La Máquina presumió contundencia
A Cruz Azul le bastaron dos disparos a puerta para poner el marcador 2-0. El primer tiro a portería del cotejo llegó hasta el 31', pero significó el tanto de Augusto Lotti, a pesar de Juan Escobar. Apenas 10 minutos después, Rodrigo Huescas, con asistencia de Uriel Antuna, venció a Gibrán Lajud para hacer el segundo de los celestes.
Pesó la dupla Antuna-Huescas
La dupla que conformaron los mexicanos que juegan por la banda derecha, fue el antídoto para vencer a Santos en el Estadio Azteca. Uriel Antuna asistió a Rodrigo Huescas para hacer el 2-0 al 41'. Ambos volvieron a crear una jugada que se fue al marcador al 64', pero ahora se invirtieron los papeles. El canterano celeste dio pase para que el 'Brujo' mandara el balón a las redes, en lo que fue el 3-0.
Cruz Azul evitó otra remontada
La Máquina llegó al partido de Santos con dos derrotas al hilo, ante América y Chivas, en las que empezó con la ventaja en el marcador. Ante los Guerreros la historia no se repitió. Si bien volvieron a recibir gol, el equipo de Ricardo 'Tuca' Ferretti supo además mantener la superioridad en los cartones.
El segundo tiempo nuevamente fue una pesadilla celeste
Desde que Ricardo 'Tuca' Ferretti está frente a Cruz Azul, la Máquina ha sido bipolar. Suele caerse en el segundo tiempo, tal como sucedió contra Santos. La Máquina llegó a tener el 3-0 a su favor, pero en los últimos tres minutos, más los seis que se agregaron, los celestes recibieron dos anotaciones.