<
>

Razones de la derrota de Cruz Azul ante Pachuca

Un error de Rodrigo Huescas significó el único gol con el que Pachuca impuso condiciones sobre su cancha


Cruz Azul extendió su racha negativa a ocho partidos sin conocer la victoria en tiempo regular. Un error de Rodrigo Huescas dejó contra la lona a la 'Máquina', que ya no se pudo levantar del 1-0 contra Pachuca en la quinta jornada del Apertura 2023 en el Estadio Hidalgo.

Otra pifia le vuelve a costar caro a Cruz Azul


Por segundo partido consecutivo, un error en la salida que refleja en el marcador contra Cruz Azul. El pasado domingo fue Kevin Castaño contra Santos. Este miércoles, pasó algo similar con Rodrigo Huescas, quien le regaló el esférico a Illian Hernández, atacante de Pachuca se encargó de hacer el 1-0 con un disparo cruzado potente para vencer a Andrés Gudiño.

En el partido contra Santos, Kevin Castaño erró en la salida apenas a los dos minutos y Santos aprovechó para hacer el primero en el Estadio Azteca. Para el segundo tiempo, el colombiano ya no saltó al terreno de juego. Algo similar sucedió con Rodrigo Huescas, quien fue sustituido por Joaquín Moreno apenas cuatro minutos después del gol de Pachuca.

La 'Máquina', con poco poder ofensivo y sin contundencia


Cruz Azul sufrió el primer tiempo para generar acciones de peligro en el arco de Carlos Moreno. La situación cambió para la parte complementaria, en la que tuvieron mínimo tres acciones para empatar el marcador, en los botines de Diber Cambindo, Moisés Vieira y Carlos Rotondi, pero sus disparos fueron atajados por el portero de los Tuzos y ni siquiera llevaron dirección al arco del conjunto local.

Cruz Azul terminó con zagueros como centros delanteros


Joaquín Moreno convocó a Diber Cambindo y a Bryan Gamboa como los únicos centros delanteros de Cruz Azul. El colombiano jugó 81 minutos, mientras que el juvenil de la Sub-23 se quedó en el banquillo. En los últimos momentos del partido, Christian Tabó tomó la posición de ‘9’, pero llamó la atención que, ante la falta de un artillero, Juan Escobar y Carlos Salcedo, defensas centrales, se turnaron para quedarse como un atacante más.