<
>

Puebla, con apelación, se niega a perder los puntos ante Xolos

play
Te llevamos los eventos que no te puedes perder en Star+ (0:56)

Gaby Bibayoff con lo más destacado de nuestras plataformas digitales (0:56)

La Franja se resiste a perder los tres puntos en la mesa y espera resolución de la comisión de apelaciones para seguir el proceso, incluso ante la FIFA o TAS


Puebla se niega a perder los tres puntos ante los Xolos de Tijuana, por alineación indebida, y por eso metió el recurso de apelación ante la Federación Mexicana de Futbol, uno de los pasos antes de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

Puebla, desde la semana pasada, reclamó la sanción que le retira los tres puntos, por una alineación indebida ante los Xolos de Tijuana. La Franja, en la cancha, venció al equipo de la frontera, pero perdió en la mesa.

“Por lo anterior se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana”, informó el 13 de septiembre la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Ahora, La Franja espera que esta semana se reúna la Comisión de Apelaciones, compuesta por Fernando Topp, Gabriel Medina, Juan Manuel Borbolla, José Antonio Garza y Ochoa, además de Diego Ocadiz del Razo, para conocer un veredicto. El propio club, desde días anteriores, informó que analizan ir al TAS.

En caso de que la Comisión de Apelaciones falle en contra del Puebla, el equipo de La Franja puede recurrir para meter un reclamo ante la FIFA o ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Puebla argumenta que ellos sí informaron que Luis Noriega, el señalado como el inmiscuido en la alineación indebida, iba a estar en la banca, y que fue el sistema de la Liga MX el que falló.

Por eso se realizó el registro de la forma manual, aunque en la Comisión Disciplinaria se decidió que el Puebla había incurrido en la falta y debía ser sancionado con la derrota en la mesa, a pesar de ganar el juego en la cancha.