Eva Espejo deja Rayadas al terminar la participación del equipo en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
La estratega Eva Espejo se quedó en el intento de cerrar su ciclo con Rayadas con un título, en virtud de que su equipo fue eliminado por Tigres en las semifinales del Torneo Apertura 2023 y ahora dejará su puesto del conjunto regiomontano.
Desde octubre pasado, el club regiomontano dio a conocer que “Eva Espejo tomó la decisión de terminar su etapa como directora técnica de las Rayadas al finalizar el actual Torneo Apertura 2023”.
Ahora, desde la tribuna, porque no pudo estar en el banquillo porque fue expulsada en el cotejo de ida, luchó por guiar a su equipo al triunfo, pero finalmente quedaron fuera de la liguilla y con esa eliminación dijo adiós a Rayadas, equipo al que llegó después de su paso por Pachuca.
En su carrera, del 2011 al 2013, Eva Espejo fue coordinadora académica de la Federación Mexicana de Futbol y su labor le permitió en el 2015 llegar a las Tuzas, donde estuvo al frente del departamento de desarrollo humano.
Posterior a ello, asumió el cargo como directora técnica de las Tuzas para dirigirlo a partir del Torneo Apertura 2017 y ese año destacó al conseguir el primer título para el equipo al coronarse en la Copa MX.
Su desempeño con el cuadro hidalguense fue positivo desde la primera justa y ello le permitió que la CONCACAF le entregara en ese mismo 2017 el reconocimiento como Entrenadora del Año.
La estratega estuvo al frente de las Tuzas desde el Apertura 2017 hasta el Apertura 2020, lapso en el que disputó seis liguillas y estuvo cerca de coronarse en su primera justa con el equipo, ya que llegó a la final que perdió con Chivas.
Para el Apertura 2021 llegó a Rayadas en busca de mantener la inercia en su trayectoria y ese mismo certamen se convirtió en la primera estratega en conquistar un título en la Liga MX Femenil al derrotar en la final a Tigres.
Su labor con el conjunto regiomontano le permitió mantenerse en el banquillo y para la temporada 2021-2022 fue galardonada con el Balón de Oro como la Mejor Directora Técnica de la Liga MX Femenil.
En el presente Apertura 2023, Rayadas terminó en el cuarto sitio de la clasificación general con 38 unidades que les permitió avanzar a la liguilla, pero ahora cayeron ante Tigres y así Eva Espejo se quedó en el intento de decir adiós al equipo con otra corona en el futbol mexicano.