<
>

Para Ruud Gullit, Feyenoord depende de los goles de Santi Giménez

play
De jugador a Jugador: Jared le da un consejo a Santi (1:06)

Jared Borgetti tiene unas palabras para el goleador del Feyenoord (1:06)

La leyenda neerlandesa del Feyenoord considera que la plantilla actual del equipo no tiene "tres o cuatro jugadores para marcar goles"


La leyenda del Feyenoord Ruud Gullit señaló que el equipo roterdamés atraviesa por un lapso de dependencia hacia los goles del mexicano Santiago Giménez, pues la plantilla no cuenta "con otros tres o cuatro jugadores para marcar los goles".

"Si Santiago Gimenez no anota, Feyenoord no tiene tres o cuatro jugadores más que asuman la responsabilidad de marcar goles".

Feyenoord ha experimentado lo complicado que es ser campeón, pero ahora se da cuenta de que mantenerse en la cima es aún más difícil. El club atraviesa una fase complicada. La falta de capacidad goleadora es una de las causas", escribió para De Telegraaf.

Santiago Giménez ha marcado 17 en 14 duelos disputados en lo que va de la campaña 2023-24 y su más cercano perseguidor del club en dicho rubro es Quinten Timber, quien ha disputado el mismo número de juegos pero ha anotado cuatro goles.

En conjunto con lo realizado en la recta final de la temporada anterior, en la que Feyenoord se quedó con el cetro de campeón en la liga de Países Bajos, dicho registro goleador de Santiago Giménez le ha valido convertirse en el mejor anotaor en la historia de dicha competición en un año calendario, luego de igualar la marca del uruguayo Luis Suárez con 30 anotaciones. Para aumentar esta marca, Feyenoord aún disputará duelos ante Volendam el jueves 7 de diciembre y cierra el año ante Heracles el 17 del mismo mes.

A nivel europeo, los 17 goles de Santiago Giménez en el presente curso lo colocan sólo por detrás de Harry Kane (18) con más anotaciones entre las siete mejores ligas de Europa: Premier League de Inglaterra, LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania, la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Países Bajos y la Primeira Liga de Portugal.