<
>

Cruz Azul: ¿Por qué Luis Romo no fue canterano de la Máquina?

play
Luis Romo y su primer intento frustrado con Cruz Azul (1:53)

El entrenador Ramón Villa contó como en 2010 se decidió por otros jugadores en vez del actual mediocentro celeste. (1:53)

El mediocentro perteneció a las inferiores de la 'Máquina' por un año, pero fue cortado por "mejores jugadores", que no llegaron a Primera División


Luis Romo perteneció a las fuerzas básicas de Cruz Azul por un año, en el 2010. Ramón Villa fue el director técnico que tuvo durante ese tiempo, que también se encargó de darle la noticia que no seguiría en la Sub-15 de la 'Máquina' pues, en ese momento, el entrenador percibía que le faltaba más velocidad, además que consideraba como mejores a tres jugadores que el centrocampista.

“Yo no tengo empacho en decir que sí, yo fui el que di de baja a Luis Romo. Pero yo no lo hice con el afán de perjudicar a Luis Romo, yo lo hice con el afán de beneficiar a cualquier otra persona que tuviera en ese momento mejores capacidades que Luis”, reveló Ramón Villa, actual entrenador de las inferiores de Juárez FC, en entrevista para ESPN, quien no se arrepiente de esa decisión que tomo hace 14 años.

“Si nosotros tuviéramos la varita mágica de saber quién va a llegar, pero el futbol es de momentos, y en este momento, yo no me arrepiento de haberle dicho a Luis Romo que se fuera, o cortarle la posibilidad de que siguiera en Cruz Azul, porque según mis conocimientos y mi experiencia en ese momento, tenía yo tres jugadores mejores que él, y mira que de esos tres jugadores, ninguno llegó a jugar en Primera División”.

Ramón Villa percibía a Luis Romo como un jugador valioso por el hecho que desde ese momento se podía desempeñar en más de una posición, además de que mostraba buena ubicación en el terreno de juego, pero considera que el principal pecado contra los jugadores que competía fue la velocidad.

“Hablé con él y le dije Luis, no te tengo considerado, yo te sugiero que vayas y busques en otro lugar y que juegues, que tengas la oportunidad de jugar. Tienes buenas condiciones en cualquier otro equipo vas a tener la oportunidad de jugar, pero en este momento aquí en Cruz Azul no hay ninguna posibilidad”.

Ramón Villa, como entrenador de la Sub-15 de Cruz Azul en diciembre del 2009, detectó a Luis Romo en unas visorías que realizó en Los Mochis, Sinaloa. De ese ejercicio, ochos jugadores fueron elegidos para viajar a La Noria, uno de ellos fue el actual refuerzo celeste, quien un año más tarde tuvo que continuar su formación en las fuerzas básicas de Querétaro, donde mostró una evolución.

“Yo después de que Luis salió, lo veía constantemente cuando íbamos a jugar a Querétaro o Querétaro iba a jugar a la Noria. Y ahí nos saludábamos cordialmente. Siempre tuvimos una relación muy cordial con Luis. Fíjate que yo lo veía creciendo, yo lo veía creciendo cada vez que nos enfrentábamos. Obviamente es un estímulo, es una motivación enfrentar a los ex y siempre, siempre el muchacho se desvivía por mostrarse, y en el último torneo que jugó con Querétaro, yo lo veía que volaba”.

Ramón Villa y Luis Romo no se han vuelto a ver después de que el futbolista dio el salto al primer equipo de Querétaro, pero el entrenador confía en el que en algún momento el balón los va a juntar nuevamente.

“A lo mejor el destino nos unió y después cuando salió de Cruz Azul nos separó. Pero yo estoy seguro que el día de mañana nos va a volver a unir, el futbol es tan noble que nos da esa posibilidad de volvernos a unir”.