<
>

¿Cómo una aficionada al Toluca tatuó el título a Alexis Vega?

play
Ramé cuenta la anécdota con Alexis Vega y la '11' del Toluca (3:02)

La artista y aficionada escarlata relató sus vivencias durante la celebración del equipo (3:02)

El delantero del Toluca eligió la palabra 'Confía' para llevar consigo en la piel, luego de celebrar el undécimo título escarlata


El lema del Toluca campeón fue “Confía”. Esa palabra la tatuaron en la mente los elementos de los Diablos y luego la llevaron a su piel. La madrugada del 26 de mayo, tras vencer al América en la final del Clausura 2025, Alexis Vega, Federico Pereira y JesúsCaneloAngulo celebraron el campeonato 11 de los escarlatas de una manera peculiar.

Ana Belén, mejor conocida como Ramé, fue la protagonista alterna y quien vivió un sueño al estar en la celebración del campeón de la Liga MX, pero no solo fue una de las invitadas a la fiesta post final, sino que fue a trabajar y lo hizo como la tatuadora de la gran final para los Diablos.

Oriunda de Toluca y aficionada de toda la vida a los Diablos, Ramé confesó a ESPN que vivió un sueño, sobre todo cuando Alexis Vega, capitán del Toluca y MVP del torneo para la Liga MX, llevó la fiesta a la cama para tatuarse la frase que llevó en la mente toda la liguilla.

“Se asomó Alexis Vega y llegaron 20 personas atrás de él. Le dije: '¿qué quieres?'. Le enseñamos los diseños y nos dice el "Confía". Y justo le dije que qué bueno, porque es el que hice pensando en ti, porque es la palabra, el motor que nos llevó este torneo”, dijo Ramé con una sonrisa a este portal.

En ese momento, Alexis Vega sonrió y de inmediato se acomodó para que lo tatuaran, para llevarse ese diseño tan especial tras conseguir su primer título de Liga MX, mismo que logró con el equipo que lo vio nacer como profesional.

Pero el camino para llegar a la fiesta del título no fue fácil y fue mucha coincidencia. Por una empleada del club, quien un mes antes se había hecho un tatuaje, fue como llegó con sus ídolos. Desde el club le encargaron algunos diseños rápidos, mejor conocidos como flashes en el mundo de los tatuajes. Pasó las ideas y no tuvo respuesta, pero tras el resultado del juego de ida, la contactaron para avisarle que confiara en que Toluca se coronaba.

Ramé no entró al partido por la falta de boletos, pero esperó pacientemente en la acera frente al Nemesio Diez y, una vez que Vega metió el penal, agarró sus cosas para entrar a tatuar, ayudada por su hermana y su novio.

“La idea original era tatuarlos en el estadio. Era una sorpresa para ellos de parte del club, pero ellos, en la emoción, dijeron 'ya vámonos al festejo'. En la parte en la que me colocaron, solo subió el ‘Turco’ (Mohamed) y dijo: 'luego voy contigo porque sí me quiero hacer algo, pero con más calmita'.

“Me dijeron que se fueron todos y que si quería ir a Metepec; de mensa digo que no. Agarramos nuestras cosas y nos fuimos; eran 12:30 am. Yo ya había tratado como a doce personas, como del cuerpo técnico, de los que trabajan ahí en el equipo. Me fui para Metepec y ahí fue donde ya empecé a tratar a los jugadores”.

Del primer plantel, Helinho fue el primero que se animó a tatuarse. Pese a las dudas, observó uno de los flashes que hizo Ramé y, tras pensarlo un momento, decidió el diseño. Pero todo cambió cuando Alexis se presentó, porque el ‘9’ del Toluca decidió hacerse el tatuaje a la par del que tiene cuando disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexis tiene un tatuaje en la pierna derecha que dice 'Tokio' de cuando fue. Entonces me dice, ‘quiero en el mismo lugar acá (pierna izquierda)’, pero un poquito más grande'.

"Se lo puso una vez y dije no, es que tiene el hueso muy marcado. Entonces le dije, ‘oye, va a tener un poquito de volumen y de movimiento, porque tu pierna está muy huesosa' y ya se empieza a reír", contó.

“Me dice 'no te preocupes, déjalo ahí. Se ve súper bien'. Se lo medimos, lo hicimos y todo. Y ya fue parte del video que compartí, que estaba cantando con sus amigos; todos estaban contentísimos. Ahí fue cuando realmente se hizo el ambiente en donde yo estaba tatuando”.

Federico Pereira le siguió y de inmediato el ‘CaneloAngulo. Poco a poco desfilaron los jugadores de los Diablos para tener un recuerdo de la once. El zaguero charrúa se hizo una carta de lotería con el Diablo y la leyenda ‘campeón’.

“Me dijo 'hazme la cartita, pero sin las letras porque se me van a hacer feas'. Y le dije 'es que no te has tatuado conmigo, tú confía'. Luego Angulo llegó y dijo que quería el mismo”, agregó.

Alexis Vega está en el muro de visitantes distinguidos


Tanto le gustó a Alexis Vega su tatuaje que su esposa, Paula, tuvo ganas de uno, por lo que después de los festejos con el equipo y el desfile por la ciudad, el mexicano buscó a Ramé para seguir con los tatuajes, por lo que visitó su estudio en la ciudad mexiquense. Y fiel a una tradición, la prueba de que Alexis Vega fue al estudio es que tiene su reconocimiento.

“Llegaron los dos y tipazos; hasta me llevaron una paletita de hielo. Le hice a su esposa el ‘confía’ en el brazo y quedó muy bien y él se hizo el ‘11’ con la estrella en la mano”.

“En el estudio decimos: ‘yo te rayo, tú rayas nuestra pared’. Entonces cada visitante pone su rayita en la pared de que nos visitó. Hace seis meses tatué a mi abuelo por primera vez y mi papá me dijo ‘enmárcalo y pon que es tu abuelo’. Y en eso, cuando Alexis va a poner la línea, dije' voy a enmarcar la de Alexis'. Hizo su raya bien grande, la enmarqué y ya está en el muro de los visitantes”.