<
>

Estados Unidos golea al Tri femenil en el primer amistoso que enfrentarán

El conjunto dirigido por Mónica Vergara sufrió una dura goleada en el primer amistoso de este mes.

La Selección Mexicana Femenil perdió 4 goles por cero en contra del combinado de Estados Unidos en el primero de dos partidos amistosos que sostendrá el equipo dirigido por Monica Vergara en tierras estadounidenses.

Durante los primeros minutos del juego el equipo tricolor trató de controlar el partido, sin embargo las estadounidenses comenzaron a atacar a la zona defensiva de las mexicanas.

Bastaron 20 minutos a la ofensiva estadounidense para ponerse al frente en el marcador. Las jugadoras norteamericanas aprovecharon la mala salida de la defensa Tricolor y al minuto 21, Mewis envió el balón al fondo de las redes.

Pasada la primera media hora del partido, Megan Rapinoe se convirtió en el dolor de cabeza para el equipo nacional. Al minuto 30, nuevamente Rapinoe, sirvió una oportunidad de gol para el conjunto norteamericano, sin embargo Alex Morgan no pudo conectar el balón enviando el disparo hacia el poste izquierdo de la portería mexicana.

Estados Unidos amplió la ventaja en el marcador. Al minuto 38, nuevamente fue Rapinoe quién sirvió el pase para la anotación estadounidense. Christian Press marcó completamente sola frente al arco, el segundo de la noche para el conjunto de las barras y las estrellas.

México se fue en desventaja de dos goles al medio tiempo, cuota que aumentaría para la segunda mitad del partido. El tercero de la noche para la selección femenil de Estados Unidos llegó al minuto 73.

Tommy Heat ingresó de cambio al minuto 72 por Megan Rapinoe. Heat marcó desde fuera del área chica el tercer tanto de Estados Unidos. El cuarto gol del partido a favor de las norteamericanas llegó en los últimos minutos del partido. Cristian Press marcó su doblete al minuto 84 otra vez en un descuido de la defensa mexicana.

El próximo partido para México será el lunes 5 de Julio cuando enfrenten por segunda ocasión a los Estados Unidos.