<
>

Estados Unidos vuelve a golear a México previo a su viaje a Tokio

El Tri Femenil volvió a sufrir una derrota ante Estados Unidos en el segundo partido amistoso.

La Selección Mexicana Femenil perdió su segundo partido amistoso en contra de Estados Unidos por cuatro goles a cero. Las dirigidas por Mónica Vergara enfrentaron al conjunto de las barras y las estrellas como parte de los partidos de preparación de las norteamericanas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuarenta y cinco minutos, y un equipo complementario, fueron suficientes para que el conjunto Olímpico se llevara el segundo triunfo de estos dos partidos amistosos.

Contrario al primer encuentro, México fue al ataque durante los primeros minutos del partido. Al minuto 13, Stephany Mayor burló a la defensa norteamericana, sin embargo la jugadora de Tigres no pudo disparar con fuerza hacia la portería local.

Pese a que México generó la primera oportunidad de peligro del encuentro, Estados Unidos respondió a los dos minutos y Lindsey Horan marcó el primer tanto de la tarde.

Tal y como sucedió en el primer partido, la defensa mexicana se desconcertó tras la anotación de las norteamericanas y al minuto 10, la ofensiva estadounidense aprovechó la mala marca de las mexicanas. Carli Lloyd, de palomita puso el segundo gol de ventaja para las norteamericanas.

María Sánchez al minuto 27 tuvo la oportunidad de marcar el primer gol para las mexicanas. Sin embargo el disparo de tiro libre pasó por encima de la portería defendida por Alyssa Naeher.

El tercer tanto de la tarde a favor de Estados Unidos, cayó al minuto 36 siendo un autogol por parte de la defensiva mexicana. Itzel González, cancerbera del Tricolor, trató de detener el esférico, sin embargo Reyna Reyes fue quién envió el balón a las redes mexicanas.

Dos minutos más tarde llegó el cuarto gol a favor de las locales, Tobin Heath con la pierna zurda, envió el balón hacia las redes defendidas por Itzel González.

En la parte complementaria del partido, el equipo mexicano pudo mantener los embates de las norteamericanas, terminando el encuentro con cuatro goles de ventaja a favor de Estados Unidos.