La directora de la Liga Mx Femenil confirma el inicio de las fuerzas básicas, un impulso para que la competencia sea la mejor del mundo
Año 2030, México juega la final de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, corre el minuto 90+1, al unísono se escucha el grito de 80 mil personas… ¡Gooool!, Gol de Valeria Jiménez, N° 9 de México; Balón de Oro de la LIGA BBVA MX Femenil como mejor jugadora, resultado de la Regla de Menores del año 2023 y gran producto de la categoría de Fuerzas Básicas Sub 17 creadas en el 2021.
¡La Selección Nacional Mexicana se corona campeona del mundo!
Éste, sin duda, es el sueño de las personas que conformamos la industria del futbol femenil el cual, va de la mano con la visión a largo plazo de la LIGA BBVA MX Femenil, de ser la mejor liga del mundo.
Para ello, en colaboración y coordinación con nuestros clubes y aliados, estamos construyendo las bases de una nueva industria, que permita aumentar la visibilidad y maximizar las inversiones, con el objetivo de llegar a ser una liga autosustentable que genere uno de los mejores espectáculos del país.
El 24 de mayo de este año, nuestro presidente ejecutivo, Mikel Arriola, anunció la estrategia que representa nuestra nueva era, la cual está siendo implementada a partir del Torneo Grita México 2021. Que incluye, acuerdos importantes en tres ejes puntuales que buscarán aumentar el valor de la LIGA MX Femenil e incrementar el nivel del espectáculo.
Las acciones aprobadas por la Asamblea General de Dueños están encaminadas a dichos objetivos, a mejorar las condiciones de todas las personas que integramos nuestra liga y consolidar lo que hemos construido en tan sólo 4 años.
Acción histórica que habla de un modelo de nuestro futbol ya validado y único en el mundo, implementar las fuerzas básicas. Un hito que busca dar acceso a nuestra disciplina, a las niñas a una edad más temprana y con un desarrollo deportivo congruente. Los 18 clubes pondrán a rodar el balón a partir de octubre. Un aproximado de 500 jugadoras nacidas en el 2004 y menores, buscarán encaminar su propio sueño.
Mientras tanto, trabajamos en fortalecer las condiciones de la LIGA MX Femenil y de sus jugadoras. No sólo en aspectos deportivos, también en el desarrollo humano. En conjunto con el Centro de Innovación Tecnológica, encaminamos acciones que contribuyen con la formación de nuevas generaciones y con la creación de un ecosistema de fútbol femenil más sofisticado.
La inversión de las partes interesadas ha sido la mayor fortaleza hasta ahora. Estructuras de 100 años de trayectoria, han sido nuestro sostén. Por lo que, implementar un área exclusiva de la LIGA MX Femenil de nuevos negocios que trabaje en maximizar los recursos y generar activos propios, es uno de los principales objetivos.
Éste es un llamado a las marcas, para que construyamos esta visión en conjunto con los 33 millones de personas que hoy en día ya están enamoradas de la LIGA BBVA MX Femenil, de las cuales 15 millones son mujeres, 48 millones de personas en nuestra comunidad digital, las 7 millones de seguidores en nuestro entorno, los 4.5 millones de televidentes cada 6 meses y entonces sí, contagiar e impactar a millones más.
Esta visión se traduce en oportunidades, en familias generando un grito de gol libre de prejuicios, estereotipos y estigmas. Se traduce en una herramienta poderosa para ayudar en la construcción de nuestro tejido social. Un acelerador de movimientos sociales donde el amor siempre gana.
Bienvenidas y bienvenidos a la LIGA BBVA MX Femenil.