El 'Piojo' mostró desde su arribo su compromiso con el Rebaño: "Sé lo que representa para la gente, para la afición y vengo a dar mi máximo"
Roberto Alvarado, refuerzo de las Chivas para el Clausura 2022, arribó a Guadalajara la mañana de este lunes y de inmediato dio sus primeras palabras como jugador del Rebaño, en las que se mostró muy feliz por un nuevo reto que tendrá en su carrera, en la que ya suma cuatro equipos de la Liga MX.
“Muy feliz de estar acá. Es un nuevo reto y yo muy contento de llegar a Chivas. Sé lo que representa para la gente, para la afición y vengo a dar mi máximo. Estoy muy feliz por este nuevo reto”, fueron las primeras palabras del ‘Piojo’ como futbolista del Guadalajara.
Alvarado arribó a las tierras tapatías alrededor de las 11 horas de este lunes. El futbolista lo hizo ya con indumentaria de Chivas, pues portaba un cubrebocas y chamarra del conjunto rojiblanco.
Se espera que, en las próximas horas, el futbolista que nació en Irapuato presente los exámenes médicos pertinentes para posteriormente incorporarse al trabajo del primer equipo de los rojiblancos, que actualmente comanda Marcelo Michel Leaño.
El Guadalajara será el cuarto equipo del ‘Piojo’ en la Liga MX. El juvenil de 23 años de edad se presentó en el máximo circuito con Pachuca, equipo con el que disputó 11 enfrentamientos en los que sumó 356 minutos, tiempo en el que hizo un tanto.
Dejó a los Tuzos en verano del 2017 para pasar al Necaxa, con el que estuvo un año. Con los Rayos encaró 27 compromisos, en los que aportó con dos goles y cinco asistencias en los 2,687 minutos que tuvo de participación.
En el 2018, de la mano de Ricardo Peláez, arribó a Cruz Azul, con el que duró tres años y medio, tiempo en el que, además de conseguir un título de Liga MX, disputó 144 cotejos, con 19 anotaciones y 25 asistencias en los 9,863 minutos que tuvo como celeste.