Además de enfrentar a la selección favorita, el Tri comparte sector con Jamaica y Haití en busca del boleto mundialista
La Selección Mexicana Femenil quedó ubicada en el Grupo A, junto con Estados Unidos, Jamaica y Haití, del Campeonato W de la Concacaf, que entrega boletos para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
México se jugará ante Estados Unidos, Jamaica y Haití el boleto para el Mundial del año entrante. El Tricolor de Mónica Vergara necesita avanzar a semifinales, para obtener su pase directo a la Copa del Mundo que se disputará en Oceanía.
Por su parte, en el Grupo B quedó Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago, en este sector aparece como favorito el conjunto de la Hoja de Maple.
“Ocho selecciones nacionales buscarán clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA de Nueva Zelanda -Australia 2023; después de la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y, al hacerlo, se clasificarán directamente para la FWWC 2023”, informó la Federación Mexicana de Futbol.
El Campeonato W de la Concacaf se disputará en Monterrey, Nuevo León, del cuatro al 18 de julio, en el estadio Universitario y el estadio BBVA, que se llamará Estadio de Futbol del Club Monterrey por temas del patrocinio.
El campeonato también da un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 y este se lo llevará el representativo que resulte campeón del certamen, además que también da acceso a repechajes para la Copa del Mundo y la competencia que se desarrollará en suelo francés.
“Las representaciones que queden en tercer lugar de cada grupo avanzan a un repechaje intercontinental”, se lee en el comunicado de la FMF. “El segundo y tercer lugar competirán en un repechaje Olímpico de Concacaf para determinar al segundo representante de la región en París 2024. Este repechaje está planeado para septiembre de 2023”, se informó.