<
>

Así reaccionó José Ramón Fernández y periodistas de ESPN a la muerte de Pelé

"Muere el más grande, el único, el mejor", fueron algunas palabras que José Ramón Fernández dedicó a Pelé, quien falleció a los 82 años

Los periodistas de ESPN reaccionaron ante el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien perdió la vida este jueves 29 de diciembre del 2022 a los 82 años de edad.

José Ramón Fernández, quien convivió con Pelé, mostró en sus redes sociales una de sus fotos a lado del astro brasileño, al que calificó como el “más grande” y el “dios del futbol”.

“Muere el más grande, el más completo, el único, el mejor… El Rey! Gran amigo, sencillo, humano y cariñoso, y también el DIOS DEL FÚTBOL. Hasta siempre entrañable Pelé”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, David Faitelson usó una de las fotos icónicas de Pelé durante una celebración en la Copa del Mundo 1970 que se celebró en México, para recordarlo con la frase: “Pelé es el futbol… El futbol es Pelé…”.

Heriberto Murrieta, quien también convivió con Pelé, subió una de sus fotos a lado del astro brasileño al que le dedico un texto que publicó en sus redes sociales. “¡El futbolista por antonomasia! Buque insignia del balompié, Pelé universalizó el deporte más popular. Hombre orquesta, orfebre de la cancha, epicentro del juego, arquitecto de grandes hazañas. Elegancia, creatividad, técnica, cambio de ritmo, pase preciso, cabeceo y definición”.

Francisco Gabriel de Anda fue otro de los analistas de ESPN que presumieron una fotografía en sus redes sociales, donde escribió: “Me lo dijo un día mi Padre, Nunca nadie como él y que razón tenía, NADIE podrá igualar jamás a O'Rei, sin duda EL MÁS GRANDE, QEPD”.

A la lista de talentos de ESPN que dedicaron una publicación al fallecimiento de Pelé, se sumó Pablo Viruega, quien recordó la vez que el astro brasileño convivió con jugadores de New York Giants, en el momento en el que el sudamericano era futbolista del Cosmos. “#Pelé jugó en el Cosmos de NY. #Giants lo invitaron en alguna ocasión #RIPPele”.