El ex futbolista del Arsenal y Barcelona fue acusado por enviar una serie de "mensajes inapropiados" a sus compañeras
Ajax despide a Marc Overmars, el directivo que influyó para que Edson Álvarez fuera a Holanda, debido a las acusaciones por “mensajes inapropiados” que envió a varias de sus compañeras en el equipo holandés.
“El Director de Asuntos de Fútbol, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de varias discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el CEO Edwin van der Sar, en las que les comunicó sus intenciones. Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club", informó el Ajax, por medio de un comunicado.
Overmars, desde la semana pasada, había sido señalado por “mensajes inapropiados”, una vez que el Ajax hizo las investigaciones necesarias, decidió despedir a su director de asuntos futbolísticos.
“Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz", pidió disculpas Overmars, en su despedida.
Overmars fue clave para que el mexicano Edson Álvarez llegara al Ajax en el 2019. Ahora, el ex jugador del Arsenal y el Barcelona, debe dejar el club por problemas disciplinarios.
“Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció”, comentó Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión.