<
>

Lo que se sabe de la posible llegada a Iván Tapia a Universitario

Universitario de Deportes sigue armando su plantilla para la temporada 2026. Aunque las dudas ahora se instalaron en las oficinas porque la nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto se extenderán un poco más (en caso aprueben). Esto detuvo algunas contrataciones y en ese proceso sonó el nombre de Iván Tapia.

El argentino terminó contrato con Barracas Central, cuadro en el que fue capitán. Quedó como jugador libre y en las redes sociales lo asociaron al cuadro ‘merengue’. Sin embargo, desde la dirección deportiva aún no se han pronunciado y todo indica que no hay ningún interés por el mediocampista.

Iván Tapia juega como volante interior y podría competirle el puesto a Jairo Concha y Martín Pérez Guedes. Tiene buena pegada y en Barracas se encargaba de los balones detenidos. Con todas esas características, puede ser un buen refuerzo para Universitario si finalmente lo quiere en el plantel. Por ahora, según informa RPP, el interés es nulo.

Universitario por el momento se ha reforzado con Diego Romero, Sekou Gassama, Caín Fara y Héctor Fértoli. Por ahora, incluyendo a Riveros y Di Benedetto, cuenta con seis extranjeros y le faltaría concretar a uno más, según las nuevas bases de la Liga 1 2026.