Colombia derrotó a Ecuador y quedó muy cerca de las semis en la Copa América Femenina

Mayra Ramírez celebra su gol ante Ecuador
Mayra Ramírez celebra su gol ante Ecuador
Copa América

La Selección Colombia completó su tercer partido en la fase de grupos de la Copa América Femenina y lo hizo con triunfo 1-2 en el Pascual Guerrero ante su similar de Ecuador. La Tricolor tiene puntaje perfecto y quedó a un empate de clasificarse a las semifinales del certamen en el que es anfitrión.

En la última jornada las colombianas enfrentarán a Chile que cuenta con 6 unidades. El juego se disputará en el Centenario de Armenia.

Mayra Ramírez celebra su gol ante Ecuador
Mayra Ramírez celebra su gol ante Ecuador
Copa América

Colombia aunque fue superior tuvo un encuentro muy disputado ante las ecuatorianas. En el inicio las opciones de gol escasearon, pero fue Leicy Santos la primera que probó en ofensiva con un tiro libre que se fue muy cerca por encima del horizontal, luego de media distancia lo intentó Catalina Usme, pero la arquera Andrea Morán recepcionó bien la pelota con su cuerpo.

Al minuto 30' Mayra Ramírez destrabó el juego al marcar el primer tanto. Fue tras un pase al vacío de Leicy Santos que la delantera definió ante la salida de la guardameta Morán.

Sin embargo, una desatención en defensa fue bien aprovechada por Ecuador y Nicole Charcopa definiendo mordido venció a la portera Catalina Pérez.

La tranquilidad para Colombia llegó en la agonía del primer tiempo, fue cuando Linda Caicedo tras pase de Mayra Ramírez, entró al área y definió para el que sería el 2-1 final.

En el segundo tiempo el encuentro siguió con la misma dinámica, aunque Ecuador no tuvo acciones tan claras sí se adueñó de la pelota por momentos.

La Tricolor en cambio sí tuvo diferentes opciones de marcar. pero Morán se hizo gigante en su pórtico. Catalina Usme casi desde el área chica sacó un riflazo, pero la portera tapó increíblemente enviándola al tiro de esquina, luego Linda Caicedo tras una gran jugada colectiva remató, pero en la raya final se la sacarony la misma Caicedo sobre el final sacó un potente remate, perdo de nuevo la arquera se hizo gran figura con una atajada espectacular.

El otro partido del Grupo A en la siguiente jornada lo disputará Paraguay y Ecuador. La Albirroja cuenta con 6 unidades, mientras que las ecuatorianas quedaron con 3.