Alianza Lima venció 1-0 al Ayacucho FC y quedó a un paso del título del Clausura

A un paso del título. Alianza Lima le ganó 1-0 al Ayacucho FC en condición de visitante y reforzó su condición de gran candidato a quedarse con la Fase 2.

El cuadro Íntimo ganó 1-0 de visitante sobre Ayacucho y se ilusiona con llevarse el Clausura.
El cuadro Íntimo ganó 1-0 de visitante sobre Ayacucho y se ilusiona con llevarse el Clausura.
Alianza Lima

El equipo de Chicho Salas supo tomar sus recaudos en la altura, acercarse con peligrosidad al área rival y golpear a los 15' con un cabezazo de Hernán Barcos, que el árbitro no advirtió si llegó a traspasar la línea del arco, pero el juez de línea sí.

Obligado a remontar para seguir soñando con la permanencia, Ayacucho FC se embarcó en busca del empate, pero se estrelló contra una espectacular Ángelo Campos, que tuvo fantásticas intervenciones para mantener el 1-0.

A partir de los cambios de Salas, Alianza Lima supo defenderse mejor cerca de su área y buscar liquidarlo en la contra. Si bien llegó a tener sus chances, no llegó a concretar el ansiado 2-0.

¿Y Ayacucho FC? Se estrelló una y otra vez ante el muro blanquimorado. Ni la expulsión de Ángelo Campos en los descuentos le sirvieron como envión para superar la resistencia de un Barcos al que solo le faltaba atajar para confirmarse como la figura del partido y de la temporada íntima.

Alianza Lima enfrentará al ADT en la última fecha del Clausura y en caso de ganar, se quedará con el título y avanzará de manera directa a la final de la Liga 1.