El director técnico de la Selección Mexicana Femenil espera que la exjugadora del América retome ritmo para volver a ser tomada en cuenta.
Tras lo sucedido a Scarlett Camberos en relación a su decisión de salir del futbol mexicano debido al acoso que sufrió, Pedro López, director técnico de la Selección Mexicana Femenil, comentó que no era justo convocar a la jugadora mexicana, debido a la pausa que tomó después de esta situación.
“En el caso de Scarlett lamentablemente ha estado fuera un mes sin entrenar con el equipo, lo que hace que no sería ni justo para el resto de las compañeras que han estado luchando en cada entrenamientos, ni para ella el estar aquí. Pensamos que no, en esta concentración y lo mejor era que no viniera y estamos deseando que tenga protagonismo en su club”.
Así mismo, Charlyn Corral espera que la situación que le ocurrió a Scarlett sirva para que la sociedad cambie, y hacer consciencia para denunciar estos actos.
“Siento que es algo que no se quiere vivir. Yo confío y me gusta creer que las cosas van a cambiar, que a veces las cosas que parece no están bien suceden por algo. Creo que es una gran oportunidad para que como sociedad cambiemos, nos apoyemos y nos cuidamos, y en este caso como deportista ser conscientes de qué esto está en todos lados y que tenemos que ser cuidadosos, que tenemos que denunciar algo que no está bien y protegernos entre todas”.
López confía en que Camberos será una pieza importante para México en los Juegos Centroamericanos, y en su nuevo equipo dentro de la NSWL.
“Siento que es una jugadora protagonista del presente y el futuro, es una jugadora joven que tiene que hacer cosas grandes con la camiseta de México y lo espero con los brazos abiertos que sea protagonista en los Juegos Centroamericanos”.
Pedro López confía en que este tour de la Selección Mexicana acercará a la afición de Estados Unidos con el equipo nacional, además de que servirá para preparación en los torneos oficiales.
“Estamos en el proceso de construcción de ser un equipo sólido, de atraer a la afición mexicana desde unirla este equipo. Enfrentarnos a un equipo como Chicago, de las mejores ligas del mundo y con jugadoras de gran nivel, creo que nos puede hacer crecer, como equipo seguramente estaremos en situaciones difíciles y para nosotros es una prueba. Primero nos servirá para presentarnos de la mejor forma en la preparación de los juegos Centroamericanos y después para pelear la clasificación a la Copa Oro”.