El volante Rodrigo Pérez y el delantero Leandro Barcia hablaron sobre su llegada a Defensor Sporting. El ahora exmediocampista de Boston River aceptó que ‘la posibilidad de ir a Nacional fue cierta’.
En Radio Sport 890, Pérez dijo esta semana que su contrato con Defensor es por dos años y evaluó sobre su gran 2022 en Boston River: “Nunca sabés cuándo es el año, entonces siempre hay que seguir machacando hasta que aparece ese año. Fue un 2022 redondo para todos en un club que está haciendo las cosas bien, estando al día y ordenado, con un complejo que te brinda condiciones muy buenas”.
“Lo de Defensor se confirmó este lunes. Han sido días de mucho estrés y ansiedad. La posibilidad de ir a Nacional fue cierta, no sé qué tan cerca estuvo de concretarse, pero sé que sí hubo reuniones con mi representante”, destacó el volante de 26 años que realizó inferiores en Fénix, jugando luego en el Picerno en ligas de ascenso de italia para en el 2018 volver a su país y defender a Miramar Misiones. En el 2019 fue a Cerrito, donde logró el ascenso a Primera en el 2020, al año siguiente jugó en Atenas de San Carlos y en este 2022 fue el turno de Boston.
“Vengo hace años trabajando, dedicándome 100% a esto sin saber cuándo será el año que se te va a dar o cuándo todo puede encajar, y en Boston fue todo perfecto, con la idea de juego de Ignacio Ithurralde que a mí me gusta mucho y me hace mejor, y con un grupo muy sano. Es lindo cuando todo fluye y que a fin de año pasen estas cosas como que varios equipos estén interesados, a uno lo hace seguir motivado y prepararse para lo que viene. Sin dudas que este es el paso más importante de mi carrera”, subrayó.
Por último, Pérez comentó sobre su posición: “Antes jugaba más de enganche, pero con el tiempo me fui tirando para atrás y ahora juego de volante central solo o de doble cinco. Creo que ahí encontré mi posición, pude entender el juego y también fui creciendo en cuanto a lo físico. En este año me tocó ser el volante central con José Alberti por un lado y Alan Rodríguez en el otro durante el primer semestre, y cuando Alan se fue a Argentinos Juniors nos tocó jugar de doble cinco con Alberti”.
LEANDRO BARCIA: “LA PROPUESTA DE DEFENSOR FUE LA QUE MÁS ME CONVENCIÓ”
A su vez, Leandro Barcia, nacido en Florida el 8 de octubre de 1992, vuelve al fútbol uruguayo tras cuatro años en el fútbol brasileño, donde defendió a Goiás (2019), Sport Recife (2020-2021), Atlético Goianiense (2022) y Ponte Preta (2022).
El atacante formado en Nacional, club que defendió como profesional entre el 2014 y el 2018, dijo sobre su paso por Brasil: “Los dos primeros años fueron muy buenos. El primer año en Goiás me fue muy bien, jugué todo el año más de 40 partidos. En el segundo año, en Sport Recife, también me fue muy bien hasta que tuve una lesión en la rodilla en diciembre del 2020, lo que me llevó a tener una recuperación larga”.
“Luego por suerte tuve una buena recuperación en Sport, terminé contrato y me fui a Goianiense, donde en el primer semestre del 2022 pasé un proceso ya de recuperación futbolística sin jugar tanto para lo que es Brasil (sí jugué 20-25 partidos), y en los últimos cinco meses estuve a préstamo en Ponte Preta. Se me hizo más difícil este último año a nivel personal, no tanto en la parte futbolística, y eso me llevó a replantearme volver a jugar en Uruguay”, afirmó Barcia.
El futbolista comentó que tuvo algunas opciones para continuar en Brasil, pero que por suerte tuvo el llamado de varios equipos uruguayos: “Defensor fue el club que hizo las cosas más rápido y tuvo la propuesta que más me convenció, es un club lindo y tiene desafíos importantes durante el año”, dijo en cuanto a las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta violeta.
Y señaló sobre si existió alguna opción de regresar al Bolso: “No tuve contacto con Nacional, pero obviamente que al haber salido de ahí está como en el aire, no fue algo concreto que me llamaron pero uno siempre tiene buenos recuerdos y gran cariño por el club, y al haber salido de Nacional siempre está ese pensamiento de ver si algún día volveré, esta vez no se manejó la posibilidad”.
En el final de la nota, Barcia comentó que en Brasil jugó mucho por derecha, algunos partidos puntuales por el medio, y también en el último año bastante por izquierda. “Donde me siento más cómodo es por la derecha, pero me gusta cualquiera de esas posiciones y uno lo que siempre quiere es jugar”, concluyó.