Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Xisco: "Estoy muy contento de haber decidido venir al fútbol uruguayo"

El delantero de Peñarol, Xisco Jiménez, ya se encuentra en Uruguay y conversó con el programa Último al arco (Radio Sport 890 AM) donde comentó que no está arrepentido de haber decidido jugar en el fútbol uruguayo y dijo estar ansioso por volver a entrenar con sus compañeros en Los Aromos.

Sobre el fútbol oriental sostuvo: “Era más o menos lo que me esperaba, lo que me habían comentado y la verdad que estoy contento, nunca me he sentido defraudado por haber venido, sino que estoy muy contento de haber tomado la decisión porque estoy disfrutando mucho de esta experiencia y espero que la pueda seguir disfrutando mucho más, y que dentro de veinte años pueda contarle cosas espectaculares y muy bonitas de mi etapa en Peñarol”.

El español dijo que su cuenta pendiente es obtener con el Carbonero el Campeonato Uruguayo y en lo individual espera seguir dando el máximo y colaborar con la gente joven, ‘aconsejarlos todo lo posible’, pudiendo dar una mano desde su vasta experiencia en el profesionalismo.

El delantero llegó el viernes 19 de junio a Uruguay y ahora cumple la cuarentena obligatoria. En los próximos días se le hará el hisopado de coronavirus y podría sumarse a los trabajos en el Complejo Deportivo Los Aromos el lunes 29 de junio.

“Una vez hecho el hisopado y confirmando que esté todo ok el siguiente paso es que me dejen ya salir con libertad y sumarme a los entrenamientos. Hasta que no me hagan la prueba tengo que estar en esta situación; estoy con ganas de que pase todo esto rápido y con ganas de volver al verde que es ahí donde queremos estar”, comentó Xisco.

En relación a su estado, aseguró: “Yo me encuentro bien físicamente. La idea es intentar ponerse en forma lo antes posible, sobre todo con seguridad que no haya lesiones que es lo más importante y estar preparados y a tope para ese primer partido”.

Ese primer encuentro será ante Nacional en el clásico del fútbol uruguayo que deberá jugarse a puertas cerradas. Al respecto, comentó: “Será un clásico diferente y extraño por el hecho de que no habrá público en las gradas, pero la mentalidad en ese sentido no varía, debemos prepararnos de la mejor manera, llegar de lo mejor posible y ganarlo y hacer todo lo posible por comenzar otra vez bien este reinicio de campeonato”.

En España ya se ha reiniciado la Liga sin público en las tribunas y Xisco ha conversado con futbolistas que ya están jugando los partidos con este contexto particular: “He hablado con mis antiguos compañeros de Osasuna y se hace extraño, al final da la sensación de partidos de entrenamiento o pretemporada, por desgracia es a lo que hay que acostumbrarse, no queda otra”.

Xisco agregó: “Será raro porque en tu carrera puedes jugar algún partido a puerta cerrada, pero es algo aislado, hacerlo de forma continua y que se convierta en lo normal será extraño, pero la situación lo requiere, si gracias a eso se asegura la salud de todos, pues es lo que toca y encantados de hacerlo porque el fin sea ese.”

^ Al Inicio ^