<
>

Chory Castro: "Este clásico quedará marcado en la historia porque será el partido post pandemia"

EFE

El ‘Chory’ Gonzalo Castro habló sobre el clásico que se jugará en agosto por el Torneo Apertura y comentó los aspectos que debe mejorar Nacional en declaraciones al programa Último al arco (Radio Sport 890 AM).

Deseando que comience cuanto antes la actividad oficial, el futbolista tricolor valoró el hecho de jugar a puertas cerradas el partido ante Peñarol: “Al no haber gente puede ser que cueste conectar con la magnitud del encuentro, pero es un partido que paraliza el país y además quedará marcado porque será el partido post pandemia, entonces más adelante se hablará de quién lo ganó. Para la historia esto pesa y nos estamos jugando mucho”.

El Chory valoró que los amistosos que se jugarán previo al encuentro clásico pueden servir en ese sentido porque tendrán el mismo marco en que se desarrollarán los partidos oficiales, es decir sin público.

Con respecto a cómo podrá desarrollarse el partido ante Peñarol, Castro consideró: “Pueden ser partidos abiertos, pero los clásicos normalmente no suelen ser partidos de muchos goles, esperemos estar a la altura de la situación, la concentración será fundamental para no dar ventaja sabiendo que Peñarol será un rival difícil”.

El nacido en Flores comentó en qué aspecto a mejorar se focalizó el equipo tricolor durante la cuarentena: “Estuvimos corrigiendo por zoom y lo que más nos costó en el Apertura fueron las transiciones rápidas que nos hicieron y que Rentistas y Cerro Largo nos convirtieron en sus primeros ataques, nos pegaron con contragolpes”.

El futbolista de Nacional remarcó que sólo se llevan disputadas tres fechas del Apertura y por ende si bien el tricolor sumó apenas dos puntos hay ‘mucho margen para recuperar’. “Sí nos quedamos con esa espinita de que la primera llegada de los rivales fueron goles y fueron en transiciones rápidas, es lo que estamos tratando de corregir, debemos ser protagonistas y minimizar los daños” consideró Castro.

En estos primeros movimientos de fútbol Castro se está moviendo en zona de volantes por delante del doble cinco, siendo acompañado por Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral. Sobre el once que viene probando el entrenador Gustavo Munúa, el Chory comentó: “No está el equipo definido, falta mucho para que se reanude y pueden cambiar muchas cosas, lo importante es agarrar esa sensación de jugar que hace tiempo no la teníamos”.

Castro dijo que está jugando por el centro y por banda izquierda, intercambiando posiciones con sus compañeros: “Nos vamos moviendo, Gustavo va probando cosas. Estos partidos amistosos sirven para que Gustavo pueda ver distintas variantes y ya veremos cuál será la táctica que elija, lo importante ahora es sumar minutos encontrarse como equipo nuevamente y a partir de ahí empezar a funcionar”.

En cuanto a la carga de partidos inevitable ante el ajuste de calendario, el zurdo futbolista albo dijo que confía en el plantel tricolor: “Sabemos que será un campeonato donde a partir de la quinta fecha se jugará cada tres días y ahí se va a notar qué equipo va a estar mejor preparado físicamente. Nosotros además tenemos un puntito extra al tener un gran plantel, amplio y muy parejo”.