<
>

Bergessio y otra demostración del mejor nueve del fútbol uruguayo

Gonzalo Bergessio tuvo un clásico especial, ya que marcó su primer gol oficial ante Peñarol, en el empate 1 a 1 en el Estadio Centenario.

El argentino abrió el marcador poco después de la media hora con un cabezazo muy potente tras un tiro de esquina. La marca de Bergessio era Rodrigo Abascal, que le saca varios centímetros de altura. Sin embargo, “Lavandina”, a sus 36 años, utilizó toda su experiencia a su favor y supo exactamente cómo perder al zaguero para crearse un hueco en el área y definir con comodidad.

Bergessio no contó con varias oportunidades en el clásico. Es que tampoco las tuvo su equipo. Pero esa habilidad para aprovechar las chances y ser capaz de cambiar un partido con un sólo toque a la pelota no es para cualquiera.

Por fin, en su décimo clásico oficial, Bergessio se sacó la mufa y marcó ante el máximo rival. El gol significó un punto para Nacional y evitar la derrota en un clásico que pudo haber sido muy distinto si el implacable goleador tricolor no aparecía cuando su equipo no encontraba los caminos hacia el arco de Peñarol.