Gerardo Bedoya se agrandó

El defensor colombiano afirmó, en relación con las posibilidades de su equipo para seguir adelante en la Copa Libertadores de América, que "los que nos dan como favoritos no se equivocan"

BUENOS AIRES -- El defensor colombiano Gerardo Bedoya afirmó, en relación con las posibilidades de Racing para seguir adelante en la Copa Libertadores de América, que "los que nos dan como favoritos no se equivocan".

En Cali, donde el equipo de Avellaneda espera el partido de mañana ante América, en el turno de ida por los octavos de final, Bedoya, expresó que "ojalá que nos insulten a todos, pero porque ganamos (sonríe).

Volver a la tierra querida es atractivo para mí". "Y más en estas condiciones -prosiguió-, con un equipo importante como Racing y en un torneo de la categoría de la Libertadores. Además, mi familia me prometió que vendrá a la cancha.

Me gustaría verla; sería un gran apoyo". El futbolista de 27 años, ex Deportivo Cali, comentó que "conozco a todos los jugadores de América porque jugué mucho contra ellos y ya les advertí a Ardiles y a mis compañeros sobre sus particularidades".

"América es un rival que juega bien con la pelota, que trata de no reventarla -añadió-, pero que también da libertades. Tiene buenos jugadores, ha hecho lindos goles y creo que su mayor virtud es el poder ofensivo. Si nos mantenemos concentrados, tratando de imponer nuestro ritmo, podemos sacar un gran resultado".

Respecto de su suerte cuando participó en los clásicos de la ciudad de Cali, señaló Bedoya, en nota publicada hoy aquí por el diario La Nación, que "tuve la oportunidad de jugar muchos y algunos los perdí, pero en el balance gané más".

"Siempre tuve un buen nivel contra América. Y me encantaría hacerle un gol. Recuerdo que después de ganar algunos clásicos, luego nos encaminamos al título. Ojalá suceda lo mismo ahora, con Racing", se esperanzó.

En cuanto al pensamiento de un futbolista colombiano cuando recibe a un conjunto argentino, consideró el defensor de Racing que "se sabe que será un partido difícil, a todo o nada. Por eso creo que tenemos que jugar con los dientes apretados porque ellos van a estar bien preparados".

"Pueden mostrar debilidades -continuó- y tenemos que aprovecharlas. Con nuestra presión en todos los sectores le podemos hacer daño a América". Interrogado sobre si el empate puede ser un resultado favorable, respondió Bedoya que "no sé, vamos a intentar obtener los tres puntos. Este equipo siempre busca el triunfo, no se conforma fácilmente".

"Si ves las estadísticas, en la Libertadores ganamos dos partidos como visitantes (2-1, ante Nacional, en Montevideo, y 1-0, frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz) -recordó- y eso es porque siempre salimos a ganar. Al preguntársele si lo preocupa que el equipo haya entrado en un bajón físico, consideró el jugador que "no es tan así; sólo perdimos algunos partidos por el torneo local. Se siente un poco el cansancio porque no se alternaron mucho los jugadores, pero ahora estamos bien. Esta etapa es muy importante y para todos es un sueño ganar la Copa".

Acerca de las principales virtudes de Racing, apuntó que son "las ganas, el deseo de triunfar y el buen fútbol. Con todas estas cosas, más la actitud, el equipo va a hacer mucho ruido. Estoy ilusionado con el futuro y hasta ahora hicimos una buena primera etapa. Ojalá que podamos demostrar lo mismo de ahora en más".

Por último, en relación con la chance que tienen en la Libertadores, evaluó Bedoya que es "mucha. Es cierto que los brasileños han demostrado un nivel excelente, pero ahora es cuando hay que ganarse el favoritismo con resultados. Esperamos pasar la rueda y hacernos fuertes. Pero los que nos dan como favoritos no se equivocan. Estamos para grandes cosas".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing
lunes, 28 de abril
Portada