Boca sufrió más de lo previsto

Aunque pintaba para goleada, el equipo de Tabárez terminó ganándole con sufrimiento a Argentinos por 3-2 en La Bombonera. El local necesitó de tres centros precisos de Guillermo Barros Schelotto para convertir todos los goles de cabeza

BUENOS AIRES -- Boca Juniors debió golear el domingo, pero le ganó con sufrimiento a Argentinos 3-2 en La Bombonera. El local necesitó de tres centros precisos de Guillermo Barros Schelotto, su jugador más destacado, para convertir todos los goles de cabeza, los dos primeros de Héctor Bracamonte y el otro de Sebastián Battaglia, el que sirvió para desbloquear sobre el final lo que era un injusto 2-2. Argentinos llegó a estar dos tantos abajo, pero logró igualar mediante llegadas aisladas de Daniel Tilger y Carlos Cordone.

El equipo del uruguayo Oscar Tabárez manejó el partido en todo su desarrollo, no hubo pasajes en que perdiera el control de la pelota. Es más, Argentinos no piso el área de Roberto Abbondancieri en más de cuatro veces.

El Mellizo fue la figura, pero también resultó interesante en función de futuro lo que produjeron Bracamonte (el goleador), Carlos Tévez (se lo vio más activo en el segundo tiempo) y Omar Pérez (muy recuperado con relación a los últimos partidos).

Boca jugó su mejor primera etapa en mucho tiempo favorecido porque Argentinos salió demasiado atrás, con Mariano Herrón y Facundo Pérez Castro prácticamente metidos entre sus defensores y con Tilger y Cordone muy separados del resto del equipo.

El local tuvo mucho espacio para manejar la pelota y Omar Pérez, quien había tenido algunos problemas, empezó a crecer en su rendimiento.

Barros Schelotto fue otro valor importante en Boca y resultó especialmente desequilibrante cuando se movió por el sector derecho. Los goles de Boca llegaron por la vieja fórmula, centro del Mellizo para el cabezazo de un centrodelanero, en este caso Bracamonte. El primero fue luego de una llegada hasta el fondo y el correspondiente centro hacia atrás. El segundo tanto fue producto de un tiro libre lanzado hacia el borde del área chica. Las dos veces ganó muy bien Bracamonte por arriba.

Después Boca siguió manejando el partido con comodidad, también con un muy buen trabajo de Cristian Traverso en la mitad de la cancha.

Argentinos después de una llegada que tuvo a los dos minutos de iniciado el encuentro hizo muy poco en el aspecto ofensivo. Esa oportunidad del principio se dio porque el santiagueño Pérez perdió la pelota, se la llevó Cordone, enganchó hacia adentro y remató, pero tapó Abbondancieri.

Argentinos inquietaba poco y nada, pero Tilger probó hacia el arco, la pelota se desvió en Nicolás Burdisso y se le metió por arriba a Abbondancieri.

Cuando el segundo tiempo apenas había puesto en marcha su recorrido, a los 4 minutos, Boca quedó mal parado en defensa, se escapó Cordone y dinió con un remate cruzado desde la derecha.

Desde entonces Argentinos prácticamente se limitó a tratar de resistir, quedó Cordone solo en punta, y Boca mostró una superioridad como para ganar el partido con cierta holgura, por más de un gol.

Boca se repitió mucho en los centros, pero finalmente acertó en uno, cuando Guillermo encontró la cabeza de Battaglia para resolver el compromiso.

Fueron necesarios tres goles de cabeza para que Boca festejase su primer triunfo como local en lo que va del torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA: Roberto Abbondancieri; José María Calvo, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso, Omar Pérez; Carlos Tévez; Guillermo Barros Schelotto y Héctor Bracamonte. Director técnico: Oscar Tabárez.

ARGENTINOS: Rodrigo Burela; Pablo De Muner, Cristian García, Sebastián Pena, Fabián Garfagnoli; Gastón Machín, Mariano Herrón, Facundo Pérez Castro, Gonzalo Bidal; Carlos Cordone y Daniel Tilger. Director técnico: Jorge Solari.

GOLES: en el primer tiempo, a los 13 y a los 16 minutos, Bracamonte (B) y, a los 39, Tilger (A). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Cordone (A) y, a los 37, Battaglia (B).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Nicolás Martelli (A) por Tilger; a los 30, Hugo Colace (A) por Machín; a los 32, Christian Giménez (B) por Pérez; a los 37, Rolando Schiavi (B) por Crosa; a los 39, Santiago Khul (A) por Garfagnoli y, a los 45, Julio Marchant (B) por Tévez.

CANCHA: Boca.

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.

RECAUDACIÓN: 31.691 pesos.

- DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 8
Clausura - Fecha 8
A River le gusta ser visita: le ganó 1-0 a Vélez
Clausura - Fecha 8
Banfield y Lanus empataron el clásico caliente del sur
Clausura - Fecha 8
En La Plata, Estudiantes aplastó a Lanus por 4-0
Clausura - Fecha 8
Huracán logró una gran victoria 1-0 ante Unión
Clausura - Fecha 8
Gimnasia le ganó sobre la hora a Newell's y alcanzó a River
Clausura - Fecha 8
Colón hundió un poco más a Belgrano: le ganó 1-0
Clausura - Fecha 8
Racing sumó cinco al hilo: le ganó 1-0 a San Lorenzo
Clausura - Fecha 8
Central le ganó a Chicago y renunciaron Brown-Enrique
Clausura - Fecha 8
En Avellaneda, Chacarita le ganó 3-1 a Independiente
domingo, 24 de marzo
Portada