Ni locos se pierden el clásico

Marcelo Delgado y Raúl Cascini terminaron la jornada con problemas físicos, pero se cree que estarán en condiciones de ser titulares en el equipo que el domingo afrontará el clásico ante San Lorenzo

BUENOS AIRES -- Marcelo Delgado y Raúl Cascini terminaron la jornada con problemas físicos, pero se cree que estarán en condiciones de ser titulares en el equipo de Boca Juniors que el domingo próximo afrontará el clásico ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del torneo Clausura.

El batallador mediocampista Cascini tiene una molestia muscular y el peligroso delantero Delgado recibió un golpe en el muslo izquierdo durante el primero de los dos turnos de entrenamiento que se desarrollaron en el predio de Casa Amarilla.

El Chelo se lesionó durante la práctica de fútbol a la que recurrió Carlos Bianchi como preparación para el clásico y tratar de sacar el máximo provecho de estas dos semanas sin competencia en el otro frente, en el otro gran objetivo del semestre, la Copa Libertadores de América.

El ex jugador de Rosario Central, el Cruz Azul y Racing Club lógicamente integró la formación titular y chocó contra el arquero de los suplentes, Wilfredo Caballero, por lo que al término del ensayo se puso hielo en la zona afectada.

De todos modos, se estima que Delgado completará su recuperación y que el domingo será el compañero de fórmula de Guillermo Barros Schelotto en el ataque del equipo que es uno de los escoltas de Racing y Rosario Central.

Cascini ni intervino en la sesión de fútbol debido a una fatiga muscular en el aductor izquierdo y por ese motivo estuvo en tratamiento con el kinesiólogo.

También hay optimismo acerca de la participación de Cascini en el encuentro ante San Lorenzo, pero la alternativa es Gustavo Pinto, quien por lo pronto lo reemplazó durante los 70 minutos de juego.

Lo más probable es que Boca se presente ante los azulgranas con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Cascini, Diego Cagna; Ezequiel González; Barros Schelotto y Delgado.

De no mediar imprevistos, respecto de la formación que puso en marcha la victoria 2-0 ante Estudiantes en La Plata, frente a San Lorenzo los cambios serían dos, el del Equi González por Carlos Tevez y el de Barros Schelotto por Raúl Estévez, ambos como producto de la rotación que emplea Bianchi para evitar desgastes perjudiciales entre sus jugadores, ya que el interés es doble, la Copa Libertadores y el Clausura.

En cuanto a las entradas para el clásico, la venta anticipada para la parcialidad boquense comenzará mañana de 12 a 18 en Casa Amarilla.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 13 de marzo
Portada