Sin Sosa, el equipo viajó a Inglaterra

Sin el goleador Roberto Sosa, 18 futbolistas del plantel emprendieron viaje este jueves a Inglaterra, donde el próximo sábado enfrentará al poderoso y multicampeón Manchester United

¿VALIJA CON GOLES? Sebastián Battaglia, uno de los goleadores de Boca en este torneo, llega al entrenamiento preparado para partir más tarde a Inglaterra, donde jugará con el Manchester (Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Sin el goleador Roberto Sosa, tal como había trascendido y molestado al entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, 18 futbolistas del plantel de Boca Juniors emprendieron viaje este jueves a Inglaterra, donde el próximo sábado enfrentará al poderoso y multicampeón Manchester United del astro David Beckham.

La delegación xeneize está conformada por los arqueros Roberto Abbondanzieri y Wilfredo Caballero; los defensores Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi y José María Calvo; los mediocampistas Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Carlos Tévez, Ezequiel González, Christian Giménez, Gustavo Pinto y Matías Donnet; más los delanteros Marcelo Delgado, Raúl Estévez, Héctor Bracamonte.

Pero el viaje podría ser además capitalizado por la dirigencia para reestablecer contactos tendientes a negociar a Europa al defensor Rolando Schiavi y al atacante Héctor Andrés Bracamonte.

En cuanto al "Pampa" Sosa, Tábarez dispuso que permanezca en Buenos Aires realizando un entrenamiento especial para mejorar su condición física, pues se incorporó en Boca sin completar la pretemporada que había iniciado en Europa, junto a sus ex compañeros del Udinese, de Italia.

El director técnico boquense no pudo disimular su enojo cuando, pocas horas antes del inicio del partido ante Banfield, el miércoles, medios periodísticos dejaron trascender que el ex atacante del Udinese no integraría la comitiva.

Tabárez pensaba comunicar oficialmente su marginación una vez concluido el partido adelantado por la tercera fecha del Apertura, sin influir con su determinación en el rendimiento del "Pampa", quien ante el Taladro volvió a cumplir una opaca labor.

Sosa, junto al resto del plantel auriazul, practicó el jueves por la mañana en el predio de "Casa Amarilla" y partió luego del almuerzo, pues el resto se dirigió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para embarcar rumbo a Europa.

El cotejo amistoso ante el Manchester, organizado a beneficio de la Unicef, se disputará a partir de las 11 (hora de Argentina) del próximo sábado.

En cuanto a las tratativas que podrían derivar en negociaciones de jugadores, las posibilidades de transferir a Europa a Schiavi ya se habían insinuado a poco de llegar el jugador a Boca y la intención sería reflotarlas, ahora que el plantel parece estar mejor cubierto en la parte defensiva.

Respecto de Bracamonte, quien sería suplente del "Pampa" Sosa en cuanto éste se ponga en forma físicamente, podría tener una oportunidad de regresar al fútbol europeo después de tener un paso sin mayor resonancia por el modesto Badajoz, de España.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol
jueves, 08 de agosto
Portada