Cascini con un pie en la Bombonera

El volante, ex jugador de Platense, Independiente, Estudiantes de La Plata y el Toulouse de Francia, se convertirá en el primer refuerzo xeneize para lo que será una dura temporada 2002/2003

BUENOS AIRES -- De no mediar imponderables, el mediocampista Alfredo Raúl Cascini se convertirá el jueves en el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2002/2003, en la cual el conjunto xeneize deberá afrontar el torneo Apertura y el Clausura, más las copas Panamericana y Libertadores de América.

"Las negociaciones están bien encaminadas, porque de palabra el pase está acordado", aseguró el miércoles por la noche el ex jugador de Platense, Independiente, Estudiantes de La Plata y el Toulousse de Francia.

Para Cascini, el éxito o el fracaso de la operación depende de una "decisión personal y la revisión médica".

"Pero, hasta que los papeles estén firmados, no voy a dar por hecho el pase", advirtió el centrocampista, habida cuenta de la mala experiencia que tuvo en una frustrada incorporación a River Plate.

Así lo recordó Cascini, en diálogo con "ESPN en Radio Rivadavia", para luego anticipar que deberá hacer la revisión médica por la mañana y, por la tarde, si todo va bien, suscribirá el contrato.

Cascini se transformará en el primer refuerzo boquense gracias a una recomendación del entrenador alterno, Alberto Márcico, quien lo trató personalmente durante su etapa en el fútbol francés.

Por otra parte, continúan las gestiones de los dirigentes de la institución de la Ribera para terminar de sumar al lateral derecho Hugo Ibarra (retornaría a préstamo desde el Porto, de Portugal) y a un centrodelantero (Roberto Sosa, del Udinese, de Italia, es quien más interesa).

De no prosperar las tratativas por el "Pampa" Sosa, se volverá a evaluar el tema del paraguayo José Saturnino Cardozo o se intentará acordar el arribo del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Paralelamente, prosiguen los contactos con el club Real Betis, de España, para sellar la adquisición definitiva del pase del zaguero Diego Crosa.

Todas estas iniciativas, no obstante, están supeditadas a que el pase del defensor José María Calvo resulte transferido al Feyenoord, de Holanda, a cambio de 2 millones de dólares para Boca, totalmente libres de gastos.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
Fútbol argentino
A River lo invitaron a jugar un cuadrangular en México
Mercado de pases
El Leeds inglés quiere conseguir a Roberto Ayala
Racing Club
José Chatruc: me hubiera gustado irme mejor
Racing Club
Los entrenamientos siguen paso a paso en Escobar
Rosario Central
Martín Mandra: viene al club para que me dirija Menotti
Huracán
El plantel decidió seguir sin entrenar hasta que le paguen
Independiente
Federico Domínguez ya es jugador del Rojo
Primera División
La TV aumenta un 7,5 por ciento pagos a los clubes
Independiente
Gallego: tranquilos que vamos a salir primeros
Independiente
Guillermo Morigi furioso por su pase frustrado
Independiente
Federico Domínguez cada vez más cerca del Rojo
Vélez Sarsfield
Si Lazio no paga, pedirían inhabilitar a Castromán
Lanús
Un club de Chipre reclama el pase de Fernando Galetto
Talleres de Córdoba
A pedido de Enzo Trossero se va reforzando el plantel
Gimnasia y Esgrima
El arquero Olave está a un paso de mudarse a La Plata
Banfield
El defensor Cristian Leiva se fue al Cruz Azul de México
miércoles, 26 de junio
Portada