Desesperado, el Tolo aplica el bisturí

El entrenador de Independiente Américo Gallego evalúa efectuar siete cambios para enfrentar a Colón en Santa Fe; además de las dos bajas obligadas saldrían Castagno Suárez, Damiani, Ríos, Eluchans y Rivas

BUENOS AIRES -- Casi desesperado para revertir un presente sumamente adverso, el entrenador Américo Gallego evalúa efectuar nada menos que siete cambios en la formación que Independiente presentará el próximo viernes en la ciudad de Santa Fe, donde enfrentará a Colón por la séptima fecha del torneo Clausura.

Con dos variantes obligadas y otras cinco de orden táctico, Gallego sorprendió en el entrenamiento del miércoles al excluir del equipo titular al centrocampista Diego Castagno Suárez, y ubicar en su lugar al juvenil Oscar Bazán.

Damián Albil ocupará el arco por una cláusula contractual entre Independiente y Colón por el pase de Leonardo Díaz; en tanto el centrodelantero Pablo Cuba jugará por Andrés Silvera, expulsado el último domingo ante Vélez Sarsfield en Avellaneda.

Esos serán las ineludibles modificaciones que realizará el DT del Rojo, y por cuestiones vinculadas al rendimiento del equipo regresarán a la titularidad el lateral derecho Juan José Serrizuela (repuesto de una lesión); junto a los mediocampistas Pablo Guiñazú, Daniel Montenegro y Lucas Pusineri, en lugar de Raúl Damiani, Leonel Ríos, Juan Eluchans y Emanuel Rivas.

Contra Colón, el último campeón del fútbol argentino aspira a revertir la mala campaña en el presente Clausura, pues en la Tabla de los Promedios está ubicado a sólo ocho puntos de la Zona de Promoción.

Asimismo, sólo suma dos puntos en la de posiciones del campeonato, con apenas cuatro goles a favor y 13 en contra, por lo cual posee uno de los ataques más ineficaces y una de las tres defensas más vulnerables del certamen.

De introducir los siete cambios, el equipo del "Tolo" Gallego alistará a Damián Albil; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Oscar Bazán, Pablo Guiñazú; Federico Insua, Daniel Montenegro; y Pablo Cuba.

"Trabajo para estar bien cuando me toque estar. Jugué poco y nada el año pasado y en este torneo, así que espero poder aprovechar la oportunidad. Es una responsabilidad no sólo por reemplazar a Silvera, sino porque a un delantero siempre se le exigen goles", comentó Cuba, quien ha tenido pocas chances de ser titular en el campeón del pasado Apertura.

El plantel de la entidad de Avellaneda viajó en micro rumbo a Santa Fe tras el almuerzo, y el jueves se entrenará en el predio del Sindicato de Televisión, habitual lugar de trabajo de Colón.

Colón-Independiente se disputará desde las 21.10 del sábado en el estadio "sabalero", conocido popularmente como "El Cementerio de los Elefantes" porque allí cayeron derrotados muchos equipos grandes, con arbitraje de Angel Sánchez y televisación en directo por América TV.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 26 de marzo
Portada