Boca no tuvo problemas con Huracán

A pesar de que no contó con su estrella Juan Román Riquelme, Boca sacó una temprana ventaja ante Huracán, casi no pasó apuros y terminó rubricando un 2-0 de visitante con otro gol de Bracamonte

BUENOS AIRES -- A pesar de tener que soportar el impacto emocional que significó el secuestro de uno de los hermanos del estelar Juan Román Riquelme, Boca Juniors le ganó el miércoles por la noche a Huracán 2-0 en Parque de los Patricios, sin brillo, pero sí tras demostrar seguridad y capacidad para superar todo tipo de problemas.

Sin cobrar gran altura, Boca superó muchas dificultades (el tema del secuestro, la expulsión de Carlos Tévez a los 37 del primer tiempo, las ausencias de Guillermo Barros Schelotto, Nicolás Burdisso y, por supuesto, de Riquelme) y terminó resolviendo el cotejo ante Huracán con oficio y con un interesante funcionamiento, especialmente de mitad de cancha hacia atrás.

El batallador Sebastián Battaglia fue la figura de la cancha y también se destacaron el zaguero Rolando Schiavi y el arquero Roberto Abbondancieri.

Los goles de la victoria y que sirven para insistir en la lucha por el título los aportaron Ariel Carreño y Héctor Bracamonte, uno en cada capítulo.

En los primeros minutos del partido Huracán impuso presión en la mitad de la cancha y recuperó la pelota bien arriba, pero nunca tuvo claridad en el ataque.

El armador Daniel Montenegro apareció en forma muy esporádica y Luis González esta vez distó de ser el socio que necesitaba, por eso a Huracán le faltaron ideas elogiables.

Boca empezó correctamente parado atrás, respaldado por un trabajo efectivo de Schiavi. Otro que rindió fue Battaglia, quien dotó a su equipo de equilibrio en la mitad del terreno.

El bicampeón de América acertó en el primer contraataque que se le presentó, tras un gran pase de Tévez y la definición de Carreño.

La habilitación de Tévez fue al claro sobre la derecha y Carreño prevaleció con una corrida veloz y oportuna y un remate arriba y a la izquierda de Martín Ríos.

Después el cotejo siguió con la misma característica porque Boca se sintió muy cómodo al jugar de contra y Huracán desaprovechó una gran oportunidad para empatar, ya que Alberto Godoy le pegó muy mal a la pelota cuando entraba solo de cara al arco.

Boca estuvo en condiciones de aumentar en otra réplica, que se originó cuando Daniel Garipe perdió el balón.

La escena continuó con el visitante en condiciones de valerse de la superioridad numérica, pero faltó criterio y el disparo de Battaglia fue contenido por Ríos, primero a medias y luego en forma definitiva.

Quedó claro que Huracán no estaba bien parado en el fondo y Boca cuando se acercaba le causaba problemas.

A Boca se le complicó el encuentro por la expulsión de Tévez que abrió un interrogante para el segundo tiempo. La sanción fue por una infracción desde atrás contra Luis González que valió la segunda amonestación.

En el otro período Huracán empezó sin inquietar a su adversario.

Boca tuvo una ocasión como para resolver la situación rápidamente cuando Carreño tocó hacia atrás para Battaglia y el mediocampista le pegó de zurda, pero contuvo Ríos sobre su derecha.

Recién en el último cuarto de hora Huracán tuvo algo más de agresividad, cuando entró más en juego Montenegro.

Hubo tres oportunidades continuadas para el local, pero Abbondancieri salió de garante de sus compañeros.

En ese momento, en que Huracán generaba dificultades, Boca liquidó el partido con un córner de Omar Pérez desde la derecha y el cabezazo de Bracamonte a la derecha de Ríos.

Cuando el campeonato entra en la etapa de definición, está claro que a Boca de ninguna manera le tiembla el pulso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

HURACÁN (0): Martín Ríos; Rodolfo Graieb, Ramón Pedro Ortiz, Gabriel Lobos, Cristian Cellay; Santiago Hirsig, Daniel Garipe, Hernán Buján; Luis González, Daniel Montenegro; Alberto Godoy. Director técnico: Miguel Brindisi.
BOCA JUNIORS (2): Roberto Abbondancieri; Jorge Martínez, César González, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Omar Pérez, Sebastián Battaglia, Cristian Traverso; Carlos Tévez; Ariel Carreño y Héctor Bracamonte. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOLES: en el primer tiempo, a los 20 minutos, Carreño (B). En el segundo tiempo, a los 41 minutos, Bracamente (B).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Karim Adippe (H) por Buján; a los 32, Alfredo Torres (H) por Hirsig; a los 37, Christian Giménez (B) por Carreño y Juan Carlos Padra (H) por Garipe.
INCIDENCIA: en el primer tiempo, a los 37 minutos, fue expulsado Tévez (B).
CANCHA: Huracán.
ÁRBITRO: Juan Pompei.
RECAUDACIÓN: 45.593 pesos.


-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 11
Boca Juniors
Tabárez: no era la solución no jugar frente a Huracán
Policiales
Secuestran a uno de los hermanos de Riquelme
Clausura - Fecha 11
Banfield sigue sumando: venció a Talleres en Córdoba
Clausura - Fecha 11
A River no le sobró nada ante Belgrano: ganó 2-1
Clausura - Fecha 11
Vélez se aprovechó de Central y ganó 3-0
Clausura - Fecha 11
El Bicho encendió el infierno: 1-0 al Rojo
miércoles, 03 de abril
Portada