Vélez le jugó una canallada a Central

En Arroyito, los locales no supieron resolver el planteo de Vélez y a pesar de ponerse en ventaja, terminaron empatando 1-1 y así dejaron la punta en manos de Independiente, que el viernes había goleado 7-1 a Colón

s (Fotobaires.com)
ROSARIO -- A Rosario Central le faltó claridad y penetración el sábado por la noche en el Gigante de Arroyito, por lo que sólo empató con Vélez Sarsfield 1-1 y resignó la punta del torneo Apertura, que quedó en poder de Independiente.

Central estuvo arriba en el marcador por el penal que ejecutó en forma magnífica Paulo Ferrari (a los 16 del primer tiempo), pero la paridad la obtuvo Lucas Valdemarín, de cabeza (a los 5 de la segunda etapa).

La campaña de Vélez sigue siendo eficaz porque sus juveniles dieron otra muestra de sus progresos.

Se trató de un primer tiempo absolutamente equilibrado, salvo en el marcador, que Central lo desequilibró con esa ejecución perfecta de Ferrari.

Vélez impidió que el equipo de César Menotti dispusiera de espacios para hacer circular el balón y lo privó así de una de sus principales virtudes. Al principio el conjunto de Carlos Ischia agrupó mucha gente desde la mitad de cancha hacia atrás y lo mantuvo al local lejos de la posición de Gastón Sessa.

Vélez propuso la lucha en el medio del campo y complicó a su adversario porque Patricio Pérez le ganó la espalda a Marcelo Quinteros.

Al visitante le faltó eco en la ofensiva porque tanto Roberto Nanni como Valdemarín fueron correctamente controlados.

La acción clave se dio cuando el Gato Sessa salió muy rápido del arco y le cometió una falta a Cristian Pino, por lo que el árbitro Horacio Elizondo ordenó el lanzamiento del penal. Ferrari tiró abajo y a la derecha del guardavalla, con una precisión ideal.

Hasta los 29 minutos el partido siguió igual y los rosarinos casi aumentaron porque se equivocó Sessa al rechazar mal, cabeceó Luciano De Bruno y Nanni salvó sobre la línea.

En el último cuarto de hora de ese primer período fue Vélez el que manejó el trámite, pero llegó poco. Hubo un disparo de Jonás Gutiérrez desde fuera del área grande y la pelota pasó al lado del poste izquierdo.

En el segundo tiempo Valdemarín convirtió pronto el tanto de la igualdad y modificó el curso del cotejo, ya que los rosarinos tomaron la iniciativa en procura de recuperar el liderazgo en la competencia doméstica.

Unas 38 mil personas impulsaron a Central hacia adelante, pero a los auriazules esta vez les faltó claridad y penetración.

Vélez volvió a cortar los circuitos creativos en la mitad de la cancha e intentó aplicar un golpe decisivo, pero sintió la ausencia del lesionado Darío Husain.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ROSARIO CENTRAL (1): Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Germán Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino, Luciano De Bruno; Martín Mandra y Luciano Figueroa. Director técnico: César Luis Menotti.
VÉLEZ SARSFIELD (1): Gastón Sessa; Santiago Ladino, Emiliano Dudar, Fabricio Fuentes, Mariano Uglessich; Juan Carlos Falcón, Maximiliano Bustos, Jonás Gutiérrez; Patricio Pérez; Lucas Valdemarín y Roberto Nanni. Director técnico: Carlos Ischia.

GOLES: en el primer tiempo, a los 16m. Ferrari (RC) de penal. En el segundo tiempo, a los 5m. Valdemarín (V).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, en el reinicio, Federico Arias por Pérez (V); a los 20m. Gustavo Arriola por De Bruno (RC); 28m. Leandro Gracián por Valdemarín (V) y César Delgado por Mandra (RC); 39m. Gustavo Barros Schelotto por Pino (RC) y Eduardo Domínguez por Gutiérrez (V).
CANCHA: Rosario Central.
ARBITRO: Horacio Elizondo.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 7
sábado, 07 de septiembre
Portada