Le hizo todas las diabluras juntas a Colón

El "Tolo" Gallego tuvo al equipo soñado el viernes por la noche: a Independiente le salieron todas bien y goleó 7-1 a Colón de Santa Fe para convertirse en puntero. Andrés Silvera hizo tres y es goleador

COMENZÓ EL CALVARIO
Colón sufre el primer gol de Independiente; todavía faltaban seis más
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- La punta se puso al infrarrojo el viernes por la noche: Independiente goleó en el estadio de la Doble Visera a Colón de Santa Fe 7-1 y, de momento, se convirtió en el único líder del torneo Apertura.

Independiente comenzó su exhibición con dos goles bastante afortunados, el del uruguayo Javier Delgado en contra (a los 14 minutos) y el de Daniel Montenegro (a los 19), pero después arrasó con su adversario, al que borró de Avellaneda.

Los otros tantos para la distancia mayúscula en el marcador y lógica en la cancha los consiguieron Andrés Silvera (tres, a los 43, a los 22 y a los 44), Leonel Ríos (a los 4 del segundo tiempo) y Emanuel Rivas (a los 28).

El descuento fue uno de los escasos aportes de Martín Romagnoli (a los 33 de la segunda parte) y de Colón, conjunto en el que sólo salvó su parte el juvenil delantero César Carignano, quien dio muestras de su amor propio.

El equipo de Américo Gallego con este triunfo lujoso llegó a los 17 puntos, por lo que tiene dos más que Rosario Central, que por este séptimo capítulo todavía debe recibir a Vélez Sarsfield.

Luego de un comienzo dubitativo, porque al principio Alejandro Capurro y Delgado disponían de la pelota más que los creadores locales Montenegro y Federico Insúa, Independiente empezó a anotar y a desplegar su fútbol de alto vuelo, de gran jerarquía.

A partir de ese tiro libre del temible Juan José Serrizuela que cabeceó incorrectamente Delgado y que terminó con la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Joaquín Irigoytía la oposición comenzó a esfumarse.

El Rolfi Montenegro tuvo claridad y precisión suficiente para tirar desde lejos y sorprender adelantado a Irigoytía, el arquero que llegó a levantar la pelota, pero cuando quiso completar la acción con un manotazo salvador para el juez de línea la conquista ya se había consumado.

De todos modos, y por si era necesario, apareció Silvera para ratificar la diferencia.

Hubo 25 minutos a toda orquesta, con pases precisos y desarrollados a una velocidad llamativa y elogiable. Montenegro, Insúa, Pablo Guiñazú y Ríos dejaron aturdidos a los jugadores de Colón, quienes apelaron a algunas infracciones para tratar de frenar el aluvión rojo, esta vez vestido de azul.

Tras tomarse un respiro, sobre el final del primer período el anfitrión volvió a exhibir su funcionamiento con una velocidad inusitada para el fútbol argentino y con el 3-0 definió mucho más que el parcial. La segunda etapa fue de floreo y de fútbol exquisito y contundente.

Independiente capitalizó todas las ventajas ante un Colón que fue un tembladeral y con la goleada segura igual siguió con la misma voracidad ofensiva.

El candidato buscó más goles con mucha gente y le dio un gusto inmenso a su parcialidad que demostró en las tribunas toda la confianza que tiene.

Montenegro fue el director de orquesta, Serrizuela se destacó por la precisión que sale de su botín derecho, Ríos se lució porque recuperó el balón y supo utilizarlo y Silvera sobresalió porque cada vez se lleva mejor con el arco ajeno.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (7): Damián Albil; Juan José Serrizuela, Matías Villavicencio, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.
COLÓN DE SANTA FE (1): Joaquín Irigoytía; Alcídes Píccoli, Juan Manuel Herbella, Pablo Morant, Ariel Pereyra; Martín Romagnoli, Julio César Toresani; Alejandro Capurro, Juan Martín Parodi, Javier Delgado; César Carignano. Director técnico: Jorge Fossati.

GOLES: en el primer tiempo, a los 14m. Delgado (C) en contra; 18m. Montenegro (I) y 43m. Silvera (I). En el segundo tiempo, a los 4m. Ríos (I); 20m. Silvera (I); 28m. Rivas (I); 33m. Romagnoli (C); y 44m. Silvera (I).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, en el reinicio, Ismael Blanco por Parodi (C) y Jorge Bontemps por Píccoli (C); a los 11m. Leonardo Mina Polo por Delgado (C); 20m. Lucas Pusineri por Ríos (I); 27m. Emanuel Rivas por Montenegro (I); y 31m. Juan Eluchans por Guiñazú (I).
CANCHA: Independiente.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
RECAUDACIÓN: 89.742 pesos.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 7
viernes, 06 de septiembre
Portada