Empezó el descargo de tanta bronca

El volante de Independiente Leonel Ríos, expulsado ante River, declaró durante media hora en el Tribunal de Disciplina y precisó que "ojalá que miren el video y me den una fecha, porque para más no da"

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Independiente Leonel Ríos precisó el martes que en el informe que Héctor Baldassi elevó ante el tribunal de disciplina de la AFA el árbitro argumentó que le "metió un manotazo" en la escena que derivó en su expulsión en el clásico del pasado domingo frente a River Plate por la novena fecha del torneo Clausura.

"En el informe pone que yo le meto un manotazo, pero todos saben que en ningún momento lo quise manotear. Simplemente lo tomé del brazo para pedirle explicaciones", aclaró Leonel Ríos a DyN, apenas terminado su descargo ante el tribunal.

Ríos fue expulsado durante el segundo tiempo del clásico desarrollado en el Monumental y tras su salida River consiguió dar el vuelta el resultado para vencer 2-1. El domingo, el volante agarró de la camiseta a Ariel Garcé en la mitad de la cancha y el defensor riverplantense reaccionó arrojándole dos golpes, uno con cada brazo, aunque ninguno de los dos alcanzó a su destinatario.

Baldassi amonestó a Ríos y el jugador visitante lo tomó desde la muñeca para hacerlo girar, movimiento que tuvo como consecuencia la tarjeta amarilla sobre el césped y la expulsión únicamente del apodado Toti.

"Estoy tranquilo, me preguntaron qué es lo que había pasado y le expliqué lo que toda la gente y el tribunal vio por tele. Ahora tengo que esperar que vean el video y nada más", acotó Ríos. Añadió que "ojalá que el tribunal mire el video y me dé una fecha, porque para más no da", expresó el futbolista tras su exposición ante el tribunal, la que duró poco menos de media hora.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 15 de abril
Portada