El mejor clima posible de trabajo

El plantel de River empieza la semana de entrenamientos más plácida en lo que va del año después de dos victorias consecutivas; sin duelos de Copa pensará únicamente en Chacarita, su rival del domingo

BUENOS AIRES -- El plantel de River Plate empieza el martes la semana de entrenamientos más plácida en lo que va del año, luego de haber acumulado en la anterior dos victorias que variaron el rumbo tanto en la Copa Libertadores de América como en el torneo Clausura.

Esta semana el cuerpo técnico que encabeza Manuel Pellegrini dispondrá de lo que en la jerga se denomina "una semana larga", dado que River no afrontará compromisos por la Libertadores, de modo que encarará seis días continuados de entrenamientos atendiendo sólo al partido del próximo domingo por el Clausura, como local, ante Chacarita Juniors, que hasta el momento sólo consiguió un punto.

Los triunfos logrados ante Libertad, de Paraguay, (3-1) por la Copa, y ante Colón, en Santa Fe (2-0) en el campeonato local, reencaminaron al equipo en sus dos frentes y pusieron paños fríos al clima afiebrado que se había posado sobre Núñez.

"Es lo que necesitábamos, ganar un par de partidos para agarrar confianza y que el grupo esté más unido. Esperemos seguir así, todavía hay mucho por mejorar", comentó Víctor Zapata. El mediocampista fue una de las claves del River que se fue victorioso de Santa Fe, luego de que Pellegrini probara varias opciones en el lateral izquierdo de la defensa sin verse satisfecho hasta este domingo, cuando el ex jugador de Argentinos Juniors ocupó ese lugar.

"Arranco un poco más atrás de lo habitual pero es casi lo mismo que hacía antes, llegar y defender", le dijo a radio La Red el zurdo, acostumbrado a moverse en la media cancha.

Ante Colón, River mostró una imagen renovada y jugó el mejor partido en mucho tiempo, porque "cada uno anduvo muy bien y el equipo rindió como el técnico esperaba", según explicó Zapata.

Después de su actuación, sin suspendidos ni lesionados en el panorama, es probable que el entrenador chileno por primera vez en el año repita el equipo. La única incógnita pasa por saber si devolverá la titularidad a Luis González, que ingresó desde el banco y marcó el segundo gol en Santa Fe, su segundo tanto consecutivo (le convirtió uno a Libertad), o a Eduardo Coudet, aunque el joven Diego Barrado tuvo una buena producción.

José María Buljubasich seguirá siendo el arquero titular porque se mostró muy seguro en los últimos compromisos, la dupla central Horacio Ameli-Martín Demichelis se entendió bien y también funcionó de modo correcto el tándem Leonardo Astrada-Guillermo Pereyra en la mitad de cancha.

La preocupación que se avecina en River está dada por el hecho de que el del domingo, ante Chacarita, será el último partido de Fernando Cavenaghi antes de partir rumbo al Mundial Sub 20. Cavenaghi, que frente a Colón volvió al gol después de tres meses, viajará el jueves 13 junto al seleccionado juvenil rumbo los Emiratos Arabes.

Pellegrini deberá probar a los otros delanteros del plantel, aunque no tiene muchas opciones. Con Esteban Fuertes en buen nivel, el tema es encontrarle un buen socio y en tal sentido, Darío Husain jugó en forma auspiciosa ante Libertad, pero no está inscripto para el Clausura.

Maximiliano López seguramente irá también al Mundial Juvenil, y en Núñez confían en que el técnico Hugo Tocalli no cite también a Gastón Fernández, que aparece como la única chance, si finalmente no se concreta la vuelta de Ariel Ortega, posibilidad que aparece sumamente complicada.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 04 de marzo
Portada